Coronavirus en Almería

Almería suma 51 positivos por COVID y sigue en una situación de calma

  • La tasa de incidencia sigue por debajo de 70 casos por cada 100.000 habitantes

  • Noveno día seguido sin fallecidos por culpa del coronavirus

Almerienses con las mascarillas, a pocos días de que dejen de ser obligatorias en las calles.

Almerienses con las mascarillas, a pocos días de que dejen de ser obligatorias en las calles. / Rafa González

La mejor noticia posible en Almería es que los datos de la pandemia por COVID-19 apenas difieran del día anterior. Y eso es lo que ha ocurrido este jueves 24 de junio, para celebrar San Juan, día festivo en la capital. Las cifras de contagios y de los demás parámetros son casi un calco de las que se vienen dando durante toda la semana, lo que indica que la situación está estabilizada y en calma.

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 51 nuevos casos positivos en la provincia. Si bien es cierto que es la cifra más alta casi en dos semanas, sigue estando muy por debajo de las del resto de Andalucía. De hecho, solo suponen el 3,5% de los 1.439 casos notificados en toda Andalucía: Almería 51, Cádiz 158, Córdoba 132, Granada 199, Huelva 72, Jaén 62, Málaga 487 y Sevilla 278.

Como viene siendo habitual durante casi toda la pandemia, el Distrito Sanitario de Almería es el que ha sumado más nuevos contagios, con 25 casos —16 de ellos en la capital—, 20 en el Poniente y tan solo 6 en el Levante-Alto Almanzora.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en 14 días sigue sin grandes cambios y ahora mismo es de 68,3 casos por cada 100.000 habitantes. Ha subido 1,1 puntos con respecto al día anterior. No obstante, mirando los datos de contagios en la última semana se aprecia una ligera tendencia a la baja: se han diagnosticado 212 casos, que son 73 menos que la semana anterior.

Noveno día consecutivo sin fallecidos

Por otro lado, la mejor noticia posible es que la provincia sigue sin sumar fallecidos desde hace ya más de una semana. Van nueve días seguidos sin víctimas de la COVID. De hecho, en todo junio solo se han sumado dos decesos al total de la pandemia.

En los hospitales la situación sigue también sin apenas cambios. Ahora mismo hay 20 personas ingresadas con COVID, de las que seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además Salud ha sumado 40 altas más, por lo que ya constan como curados 54.180 almerienses de los 55.704 que han dado positivo, es decir, el 97,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios