Coronavirus en Almería

Almería sumó 83 positivos por coronavirus en menores de 30 años este fin de semana

Almería sumó 83 positivos por coronavirus en menores de 30 años este fin de semana

Almería sumó 83 positivos por coronavirus en menores de 30 años este fin de semana / Alberto Domínguez

El comportamiento de los jóvenes contra la pandemia por coronavirus está en el foco en las últimas semanas en España. Las imágenes de botellones multitudinarios y fiestas con escasas (o ningunas) medidas de protección por todo el país han tenido un largo recorrido. Y Almería no es una excepción. El ocio nocturno está en el punto de mira, especialmente después de que Diario de Almería desvelase el cierre de dos discotecas de Mojácar playa (ya son tres) por varios contagios.

En los últimos días se han disparado los casos diagnosticados entre los jóvenes. Mucho tiene que ver el brote de Mojácar en ello. Este fin de semana, contando el lunes, se han registrado 83 casos positivos en la provincia entre personas menores de 30 años. Especialmente en la franja de 15 a 29 años, que ha sumado 66 contagiados en los últimos tres días.

Desde el sábado se han diagnosticado 181 casos de coronavirus en la provincia. Como se ha dicho, la mayoría han sido entre jóvenes de 15 a 29 años (66 positivos). El segmento entre 30 y 44 años suma 55 contagios; hay 35 positivos en la horquilla de 45 a 64 años; 17 contagios en niños de cero a 14 años; 7 casos en personas de 65 a 84 años y tan solo tres entre en mayores de 85 años.

Hablando en cifras globales, desde el inicio de la pandemia se han declarado 445 casos en menores de 30 años en la provincia de Almería. Eso ya supone casi el 27% de las 1.655 diagnosticadas como portadoras del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios