Almería

Almería suma 115 positivos más y 78 curados en las últimas 24 horas

  • Este domingo no se ha confirmado ningún fallecimiento en la provincia, manteniéndose la cifra total en 115

Limpieza y desinfección, por parte de la UME, de una residencia.

Limpieza y desinfección, por parte de la UME, de una residencia. / D. A.

Tras ocho jornadas consecutivas sin superar la centena diaria de contagiados, la consejería de Salud y Familias ha notificado este domingo un total de 115 nuevos positivos en covid-19 por PCR. Con esto, se termina con una curva descendente en la ciudad que ha durado poco más de una semana, en la cual -durante muchos días de estos- el número de curados ha superado al de contagios. 

Como dijimos este sábado, Almería es la segunda provincia, solo por detrás de Huelva, con menos tasa de incidencia PCR en los últimos siete días. En concreto, esta se sitúa en un 74,9, con 537 casos por PCR.

La Junta de Andalucía, además, ha informado de que 78 personas han superado la covid-19 en las últimas 24 horas. El número total de personas que han vencido al virus, desde el inicio de la pandemia mundial, asciende ya a 4.377. En contraposición, esta jornada no se ha notificado muerte alguna, con lo que se mantiene el número total de fallecimientos en 115.

De esta forma, Almería suma un total de 7.660 positivos PCR desde que se inició esta pandemia en Wuhan. La provincia sigue como la tercera de Andalucía con más contagiados por covid-19, tan solo por detrás de Málaga y Sevilla.

49 personas ingresadas

Este domingo, dos personas más han ingresado en los distintos hospitales de la provincia. Con ellas, el número total de ingresados en la actualidad es de 49. Sin embargo, ninguno de ellos ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, manteniéndose actualmente en 11 pacientes en UCI. Esto hace que la provincia sea la segunda de toda Andalucía con menos hospitalizados, solo superada por Huelva. El total de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que comenzó la pandemia es 99.

Sigue el brote en la Residencia de Vícar sin fallecidos

En la Residencia San Antonio de Vícar sigue habiendo 20 casos confirmados, 14 residentes y seis trabajadores según los dos totales que confirma hoy la consejería.

El resto de brotes, en la provincia, no presentan cambios con respecto a ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios