Almería

Almería acumula casi 500 positivos más en el puente de Semana Santa

  • La consejería de Salud y Familias ha informado de que el Jueves Santo, Viernes Santo y este Sábado Santo se han registrado 473 nuevos contagios por COVID-19

Vacunación de la Covid-19.

Vacunación de la Covid-19. / D. A.

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este Sábado Santo de que en la actualidad, 1.090 pacientes con Coronavirus siguen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 275 se encuentran en la UCI. 

En Almería, la administración andaluza ha confirmado 473 positivos por COVID-19 en las últimas tres jornadas (Jueves Santo, Viernes Santo y hoy, Sábado Santo), teniendo en cuenta que se contabilizan los datos de las 24 horas anteriores. Con ello, la cifra del total de almerienses que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia supera ya los 49.000 (49.147). 

Por su parte, en las últimas horas han requerido hospitalización un total de 22 almerienses, llegando la cifra total de hospitalizados por COVID-19 a 3.400 desde el mes de marzo del año 2020. De esta veintena de hospitalizaciones, una ha requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que el número total de personas que han pasado por esta asciende ya a 516.

Siete fallecidos en la provincia

Salud también ha informado de que en estas últimas tres jornadas festivas han fallecido un total de siete personas en la provincia almeriense. Con estos últimos decesos, el número total de muertes con motivo de contagio en Coronavirus llega ya hasta las 750 en Almería.

Casi el triple de curados

La nota positiva la pone esta jornada el número de personas que han logrado superar el SARS-CoV-2. En estas tres jornadas, la cifra se ha elevado hasta los 1.183. Un dato que hace que la cifra total de personas curadas siga alcanzando, cada día más, a la cifra total de contagiados en la provincia (39.160 desde que comenzó la pandemia).

Un centenar de hospitalizados en Almería

Almería sigue actualmente con 119 personas que han contraído el virus ingresadas en los distintos hospitales de la provincia. De estas, 48 se encuentran en las UCI's de estos complejos hospitalarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios