Almería

Almería acoge la presentación de la nueva plataforma política de corte andalucista

  • Más País Andalucía, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz son las tres formaciones que impulsan este nuevo espacio político que quiere tener presencia en la provincia 

Almería acoge la presentación de la nueva plataforma política andalucista

Almería acoge la presentación de la nueva plataforma política andalucista

Almería capital ha acogido en el día de hoy la presentación de la nueva plataforma política andalucista, verde y social impulsada por Más País Andalucía, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Los tres actores han puesto énfasis en el carácter abierto, dialogante e integrador que persigue esta nueva propuesta que esperan se convierta en la referencia de la socialdemocracia andaluza y que específicamente en la provincia de Almería se consolide como una opción política útil que ayude a mejorar la vida de los almerienses.

“Llevamos semanas recorriendo Andalucía y teníamos muchas ganas de presentar nuestro proyecto en Almería porque nos preocupa la realidad de este territorio, sus necesidades y la búsqueda de alternativas que vengan a combatir ese papel secundario al que desde hace años se viene relegando a esta provincia”, comentaba Modesto González, líder de AxSí, al inicio del encuentro.

Jose Antonio Jiménez, portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, puso énfasis a su vez al proceso de negociación que está identificando a este movimiento; “nos entendimos entre nosotros de forma muy natural porque hemos sabido dejar a un lado las diferencias y potenciar las cuestiones que nos acercan y que pueden significar un gran motor de cara a buscar soluciones para nuestros vecinos y vecinas. Ese mismo carácter queremos que siga existiendo para poder acoger a otros actores que sumen y contribuyan a la mejora de nuestro proyecto”.

Conversaciones posteriores al desayuno informativo de este lunes Conversaciones posteriores al desayuno informativo de este lunes

Conversaciones posteriores al desayuno informativo de este lunes

Esperanza Gómez, responsable de Más País Andalucía, puntualizó que este nuevo espacio político es “verde, social y andalucista, con una sensibilidad especial para la integración, el feminismo y la sostenibilidad”. Durante la presentación se realizó una valoración de la situación actual en la que se encuentra la provincia, con un corredor ferroviario que se eterniza y que “debe ser una realidad cuanto antes para que este territorio pueda desarrollar toda su capacidad productiva”. Además de las cuestiones infraestructurales, desde la plataforma se comentaron los problemas de re-etiquetado que están sufriendo ciertos productos agrícolas como por ejemplo los tomates.

Las competencias en materia de transporte metropolitano son de la Junta de Andalucía y Almería precisa de inversión en este sentido, como en el caso de las conexiones ferroviarias, servicios de comunicación que son muy demandados en la provincia. Tras la presentación a los medios de comunicación, la plataforma mantuvo varios encuentros con colectivos sociales almerienses para ahondar en el conocimiento de la situación de la ciudad y su provincia.

Al término del desayuno informativo se dio a conocer que los partidos están en estos momentos sometiendo a consulta de sus bases la posibilidad de convertirse en coalición política para concurrir a las próximas elecciones andaluzas. “Si nuestras bases así lo quieren conformaremos un frente común electoral y trataríamos de configurar un nuevo elemento político aglutinable con un nuevo nombre y logo”, finalizaron los tres portavoces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios