Coronavirus en Almería

Almería, un día más siendo la provincia andaluza con menos contagios por COVID

  • Salud ha confirmado solo 33 nuevos casos positivos

  • No hay fallecidos: han muerto cinco personas en lo que va de mes

Almería, un día más siendo la provincia andaluza con menos contagios por COVID

Almería, un día más siendo la provincia andaluza con menos contagios por COVID / Rafael González

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 33 nuevos casos positivos de COVID-19 este miércoles 16 de junio en la provincia de Almería. Una cifra muy baja, siguiendo la tendencia de las últimas semanas. De hecho, suponen solo el 2,8 por ciento de los 1.199 casos reportados hoy en Andalucía: Almería 33, Cádiz 109, Córdoba 148, Granada 171, Huelva 103, Jaén 70, Málaga 264 y Sevilla 301.

De los 33 casos notificados hoy 13 han sido en el Distrito de Almería, otros 13 en el Levante-Almanzora y tan solo 7. Destacan los 10 casos positivos de Almería capital y los ocho confirmado en Vera.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue siendo la más baja de toda Andalucía, con 68,5 casos por cada 100.000 habitantes. En el conjunto de la comunidad autónoma es mucho más alta, con 180,1 casos por 100.000 personas. Una tasa demasiado alta que ha provocado que el Comité de Expertos andaluz decidiera ayer prorrogar las normas de la fase 1 de desescalada.

Almería sigue teniendo una situación mucho mejor que el resto de Andalucía. Aunque en las últimas semanas se  ha detenido la bajada de contagios, se aprecia una fase de meseta, sin que se haya producido una subida que preocupe a corto plazo. De hecho, en los últimos siete días se han diagnosticado solo 245 casos positivos, es decir, nueve menos que la semana anterior.

40 curados y ningún fallecido

Por otra parte, Salud ha notificado 40 nuevas altas. Ya constan como curados el 97,2 por ciento de los almerienses que se contagiaron. Es la provincia andaluza con mayor porcentaje de recuperados.

Además, no hay que lamentar ningún fallecido. La mortalidad ha caído en el último mes de forma drástica gracias a la reducción de los contagios y al avance de la vacunación. En lo que va de junio han fallecido cinco personas en la provincia. 

La situación de los hospitales también sigue mejorando y ya solo hay 24 pacientes ingresados (dos menos que ayer), de los que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios