Coronavirus en Almería

Almería vuelve a ser la provincia andaluza con más clases en cuarentena por coronavirus

  • Hay 23 aulas confinadas por casos positivos entre el alumnado o profesorado

Un joven realiza un examen con la mascarilla en un aula de Almería.

Un joven realiza un examen con la mascarilla en un aula de Almería. / Carlos Barba / EFE

Como todos los viernes, la Consejería de Salud y Familias informó de la situación de la pandemia por COVID-19 en los centros educativos andaluces. Se confirma que Almería es la provincia más afectada por el coronavirus en estos momentos, no solo ya porque sea la que tiene peor tasa de incidencia, sino también porque es la que tiene más clases cerradas por culpa del virus: tanto en porcentaje sobre el total como en números globales.

Con los datos revisados el jueves había 23 aulas en cuarentena por casos positivos entre sus alumnos. Eso supone el 0,32 por ciento de las 7.133 clases que hay en la provincia. No obstante no hay ningún centro educativo cerrado por completo.

No obstante la situación ha mejorado ligeramente comparado con hace una semana. El viernes pasado se informó de que había 28 aulas confinadas, es decir, 5 más que ahora.

Así están las otras provincias andaluzas

Los datos de Almería son, por lo tanto, peores que las de las otras siete provincias: en Cádiz hay 7 aulas cerradas (0,06% del total), en Córdoba hay 20 clases en cuarentena (0,27%), en Granada hay 18 aulas (un 0,2%), Huelva solo tiene un aula confinada (0,02%), hay 6 en Jaén (0,1% del total), en Málaga están cerradas 9 aulas (0,06%) y en Sevilla 16 clases (0,08%).

Tan solo hay un cierre total de un centro educativo en toda Andalucía, en concreto en la provincia de Sevilla. En total, el 98,7% de los centros educativos andaluces están sin clases en cuarentena por culpa del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios