Almería

El PSOE dice que Almería es una de las provincias más beneficiadas del país por el Gobierno de Pedro Sánchez

  • Los socialistas almerienses aprueban en su Comité Provincial una resolución instando al resto de partidos a que no haya bloqueos a la investidura

El PSOE dice que Almería es una de las provincias más beneficiadas por el Gobierno de Sánchez

El PSOE dice que Almería es una de las provincias más beneficiadas por el Gobierno de Sánchez

El PSOE de Almería ha reclamado hoy a todos los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados que permitan la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, para que el país “pueda iniciar un nuevo periodo de estabilidad y progreso”. Así lo han indicado en una resolución política aprobada hoy por el Comité Provincial del partido, que ha mantenido una reunión ordinaria en Carboneras, a dos días del inicio del debate de investidura.

En su intervención, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha recordado que una de las provincias más beneficiadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la de Almería. “En cuestiones tan importantes para el desarrollo socioeconómico de la provincia como esa la alta velocidad, se ha avanzado más en unos pocos meses que en los 7 años de gobierno de Rajoy”, ha asegurado, “como lo demuestran los 600 millones de euros licitados en los tramos del Corredor Mediterráneo”. De la misma manera, ha puesto en valor la línea eléctrica de alta capacidad Caparacena-Baza-La Ribina, “por la que tanto luchamos los socialistas”, una línea que Pedro Sánchez y Susana Díaz desbloquearon y cuyas obras ha adelantado que arrancarán antes de final de año.

El Comité Provincial del PSOE se ha celebrado en Carboneras El Comité Provincial del PSOE se ha celebrado en Carboneras

El Comité Provincial del PSOE se ha celebrado en Carboneras

Sánchez Teruel también ha recordado otros grandes beneficios que han tenido los almerienses “y el resto de los españoles a través de las medidas que, bajo ese paraguas de ‘los viernes sociales’, se han ido aprobando por el Gobierno de España”. Entre estas medidas, ha destacado la ampliación del permiso de paternidad, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de la protección por desempleo para los mayores de 52 años, el registro de la jornada laboral, la recuperación de la cotización para las trabajadoras de la dependencia, la derogación del impuesto al sol o el impulso a la producción de energía para autoconsumo.

Apoyo a la investidura de Sánchez

En la misma línea del discurso del secretario general del PSOE de Almería se pronuncia la primera resolución política que ha aprobado el Comité Provincial, en apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. En el texto, el PSOE de Almería considera que “por respeto a la voluntad de los españoles y españolas, responsabilidad y lealtad institucional, el resto de fuerzas políticas no pueden bloquear la investidura” del candidato propuesto por el Jefe del Estado en la sesión de investidura de la próxima semana. La resolución recuerda que los españoles apostaron claramente por el Partido Socialista Obrero Español en las elecciones generales del 28 de abril. Con más de 7,4 millones de votos y 123 diputados, el PSOE casi dobló en votos y escaños a la segunda fuerza política (PP) y triplica en escaños a Unidas Podemos, que quedó en cuarta posición.

“Los ciudadanos expresaron en las elecciones un mensaje contundente: quieren un gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez que continúe con las políticas socialistas en favor de una recuperación económica más justa que llegue a todas las familias”, expresa el texto, que añade que “la ciudadanía aspira a una sociedad más igualitaria, con empleo de calidad y que, de la mano del PSOE, siga conquistando más derechos y libertades para un país que ha vuelto a ser referente en Europa y en el mundo”. “Nuestro país y los ciudadanos necesitan cuanto antes un gobierno que continúe con las políticas progresistas que están mejorando la calidad de vida de los españoles”, se insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios