Almería

Almería, referente turístico y gastronómico durante tres días

  • Ayuntamiento y Diputación desvelan las novedades y detalles del festival Degustho 2016

Huércal-Overa se presenta como la capital de la gastronomía de Almería gracias al evento gastronómico del año, Degustho. Se trata de un gran festival con el que se rinde homenaje a la cocina almeriense, a sus cocineros y a su excepcional despensa llena de productos únicos a veces desconocidos para el público e incluso los propios restauradores. De ahí la puesta en marcha de este evento que se celebra del 15 al 17 de abril en el pabellón de Deportes de la localidad. Ayer Ayuntamiento y Diputación Provincial desvelaron todos los detalles de este acontecimiento que engloba ponencias gastronómicas con chefs de reconocido nivel internacional, una zona expositiva con 42 estands, talleres de cocina y catas, concursos culinarios, además de otras actividades relacionadas con el sector hostelero y productor.

Para la celebración de esta nueva edición del festival, se ha preparado una programación amplia y diversa para todo el público aunque con la mirada puesta en el sector de la hostelería y la restauración. El programa recoge más de 27 ponencias, en las que se incluyen las que ofrecerán Ángel León, chef que cuenta con dos estrellas Michelín y dirige el Restaurante Aponiente, Paco Torreblanca, director y profesor de la Escuela Torreblanca y considerado el Mejor pastelero de Europa; Susi Díaz del Restaurante La Finca; Diego Gallegos, el chef del caviar y el almeriense con Estrella Michelín, José Álvarez.

Además se han programado 16 talleres y catas. Se trata de "propuestas muy atractivas entre las que se encuentran la elaboración de makis y nigris, cervezas artesanas, el gin tonic perfecto o catas de vinos y de aceite de oliva, entre otras", ha informado la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, una de las impulsoras de este festival.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha declarado que Degustho "será un centro de reunión y conocimiento para los miles de profesionales que se dedican al mundo de la restauración en este país". "Desde dentro de nuestros límites provinciales y desde fuera, acudirán a Huércal-Overa profesionales y aficionados a la cocina y a la gastronomía para conocer no sólo el levante almeriense, sino también la amplia oferta turística que ofrece nuestra provincia como destino turístico", ha matizado.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Hernández, ha insistido que este evento es único en la provincia y al que le espera un futuro prometedor, ya que agrupa en un mismo espacio a prestigiosos cocineros que, de nuevo, conforman un cartel de lujo. Además, el regidor incidió que Degustho es "una feria que cuenta con el respaldo de la marca Costa de Almería lo que es garantía de éxito y de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios