Coronavirus en Almería

Almería registra este fin de semana un 30% menos de contagios de COVID que el anterior

  • Este lunes Salud ha notificado 56 nuevos casos positivos y en total han sido solo 82 desde el sábado

  • Los tres distritos sanitarios de la provincia son los que tienen menos incidencia de Andalucía

Almerienses por el paseo marítimo.

Almerienses por el paseo marítimo. / Javier Alonso

Dicen que los lunes son malos. Pero hoy, al contrario del tópico, es un gran día para Almería, al menos en lo que a la evolución de la pandemia de COVID se refiere. Y es que todos los parámetros no paran de bajar en picado y sigue siendo la provincia andaluza menos afectada por el coronavirus en estos momentos, con mucha diferencia.

Este lunes 7 de junio, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 56 nuevos casos positivos acumulados desde el domingo. Un día más, Almería es la provincia andaluza con menos contagios. Tan solo ha sumado el 3,5% de los 1.601 casos registrados en la comunidad autónoma: Almería 56, Cádiz 208, Córdoba 115, Granada 230, Huelva 128, Jaén 184, Málaga 253 y Sevilla 427.

En todo el fin de semana, desde el sábado a hoy, se han confirmado 82 casos de COVID-19 en la provincia, lo que supone una bajada del 30% con respecto al fin de semana anterior, cuando hubo 119 positivos. Se confirma así que Almería no solo se mantiene con cifras de muy pocos contagios sino que, además, la tendencia es de bajada.

Los tres distritos con menos incidencia de Andalucía

Con los 82 positivos diagnosticados este fin de semana, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha vuelto a bajar y ya es solo de 65,7 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo la provincia con menor incidencia del coronavirus, con mucha diferencia. La media de Andalucía es de 187,3 casos/100.000 hab.

De hecho, la situación es tan buena que los tres distritos sanitarios de Almería son los que tienen la tasa de incidencia más baja en toda la comunidad. El Distrito Sanitario del Poniente 67,4, el de Almería 65,3 y el del Levante-Almanzora solo 62,7. Hay que recordar que todos ellos están en nivel 1 de alerta (el más bajo que hay) desde el pasado jueves. 

En los últimas dos semanas se han diagnosticado en total 478 casos positivos de COVID-19 en la provincia, pero tan solo 201 de ellos han sido en los últimos siete días, lo que muestra la tendencia a la baja que ya se ha mencionado antes.

Además, la semana empieza con buenas noticias también en cuanto a los fallecidos, pues ya es el quinto día seguido sin que se notifiquen muertos con COVID-19. Hay que recordar que la semana pasada hubo tres fallecidos. En total, desde que comenzó la pandemia han muerto 834 personas contagiadas por el SARS-COV-2 en la provincia.

Por otro lado, Salud ha confirmado 117 altas más, por lo que ya solo quedan 814 casos activos. Han superado el coronavirus ya el 97 por ciento de las personas contagiadas.

Todos estos buenos datos tienen su reflejo en los hospitales que cada vez tienen menos enfermos de COVID-19 en sus camas. Según el último dato conocido, de este domingo, hay 19 personas ingresadas de las que ya solo seis están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios