Coronavirus en Almería

Almería registra la segunda cifra más baja de contagios de COVID de todo el año

  • La Junta de Andalucía solo ha notificado 11 casos positivos en la provincia este miércoles

  • Octavo día consecutivo sin fallecidos

Almería sigue en nivel cero de alerta.

Almería sigue en nivel cero de alerta. / Javier Alonso

Quizás sea una consecuencia de los días festivos, pero los datos de la pandemia por COVID de este miércoles son realmente buenos para Almería. Este miércoles 3 de noviembre se ha registrado la segunda cifra más baja de contagios de todo el año 2021, con solo 11 casos positivos. El sábado 15 de mayo sigue siendo el día con menos casos, con 10.

El informe publicado hoy por la Consejería de Salud y Familias muestra unas cifras bajas de contagios en toda Andalucía, con solo 169 casos: Almería 11, Cádiz 26, Córdoba 18, Granada 5, Huelva 18, Jaén 2, Málaga 63 y Sevilla 26. Por eso, no es descartable que haya retraso en la notificación por culpa de los días festivos y que se compense en las próximas jornadas.

Con las buenas cifras de hoy, ha bajado 2,9 puntos la tasa de incidencia a nivel provincial y se sitúa en 51,0 casos por cada 100.000 habitantes. Es la más baja desde el 21 de julio del 2020, es decir, hace ya más de un año y tres meses.

Los 11 nuevos casos, por distritos y municipios

De los 11 casos positivos notificados hoy ocho han sido en el Distrito Sanitario de Almería, tres en el Poniente y la zona del Levante-Almanzora no ha sumado ninguno.

  • El Distrito Sanitario de Almería suma ocho nuevos casos, todos ellos en la capital. La tasa de contagios en esta zona es de 54,2 casos por cada 100.000 habitantes, tras bajar 3,3 puntos en el último día.
  • En el Distrito del Poniente ha habido tres nuevos positivos, todos ellos en Roquetas de Mar. La tasa de incidencia del distrito ha bajado también 3,3 puntos y ahora es de 55,1, siendo la más alta de la provincia.
  • En el Levante-Almanzora no se ha comunicado ningún caso. La incidencia es de 33,3 casos por cada 100.000 personas.

Por otro lado, el informe de hoy recoge un importante aumento del número de ingresados totales desde el inicio de la pandemia, alcanzado los 4.479 (+7). Si bien, ya se había indicado ayer una subida en la cifra de ocupación hospitalaria, que pasó de solo 17 personas ingresadas el lunes a 27 el martes, de los cuales nueve estaban en la UCI. Aún no se conoce el dato de este miércoles.

La mejor de las noticias es que no hay que lamentar más fallecidos por culpa de la COVID. Es el octavo día sin muertes en la provincia de Almería. Desde que comenzó la pandemia ha habido 929 decesos, lo que supone una mortalidad de 127,6 personas de cada 100.000 que viven en Almería. O mirando los datos en relación al número de casos, han fallecido el 1,3% de las personas contagiadas.

Por último, Salud ha notificado 42 nuevas altas, por lo que ya han pasado la infección del SARS-CoV-2 el  97,9% de los que se han contagiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios