Coronavirus en Almería

Almería registra el miércoles con menos contagios en lo que va de 2021

  • Salud ha notificado 242 nuevos positivos y 725 curados

  • Han muerto otras 9 personas y ya van 103 fallecidos con COVID-19 en febrero

Hospital Universitario de Torrecárdenas, días atrás.

Hospital Universitario de Torrecárdenas, días atrás. / Rafael González

242 personas han dado positivo por COVID-19 en la provincia de Almería en las últimas 24 horas según ha notificado la Consejería de Salud y Familias. Una cifra ligeramente superior a la de ayer martes (hubo 224 casos), pero que sigue la tendencia a la baja que se aprecia en los últimos días.

De hecho, este es el miércoles con menos contagios en todo lo que va de año 2021. El miércoles 3 de febrero hubo 608 casos, el miércoles 27 de enero se diagnosticaron 539, el anterior 577, el del 13 de enero hubo 461 casos y el miércoles 6 de enero 279. Se evidencia una caída de la curva, aunque los más de 200 casos diarios siguen siendo demasiados.

La mortalidad sigue disparada

A pesar del descenso de contagios evidente, lo cierto es que aún hay una mortalidad muy elevada. Hoy se han confirmado otros 9 decesos con lo que ya se eleva la cifra a 538 fallecidos en Almería desde que comenzó la pandemia. 

En los 10 primeros días del mes de febrero ya han muerto 103 almerienses con COVID-19. Aunque parecía difícil batir las cifras negras de enero, mes en el que murieron 146 personas, todo parece indicar que febrero será el mes con más decesos en la provincia si no para el ritmo actual.

Baja la presión en los hospitales

La bajada de los contagios se empieza a notar también en los hospitales, aunque la situación aún es de alta presión. Actualmente hay 412 pacientes ingresados con COVID-19, es decir, 26 menos que el día anterior. También hay cinco personas menos en la UCI, pasando de los 85 pacientes críticos del martes a los 80 que hay ahora.

Otro dato que empieza a mejorar de forma evidente es el número de curados. Ya están aflorando muchas de las altas que no se habían notificado durante semanas. Así, este miércoles se han registrado 725 recuperados más. En total ya son 26.505 los almerienses que han pasado el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios