salud

Almería sigue con niños en la UCI por bronquiolitis

  • La Junta insiste en las medidas preventivas contra la enfermedad

Consultas pediátricas.

Consultas pediátricas. / DDA

“Lo más importante en esta enfermedad son las medidas preventivas que ya todos conocemos de nuestra experiencia con el Covid: el lavado de manos, la distancia de seguridad, la utilización de mascarilla. Además, en el caso de los niños menores de cinco meses recomendamos que no se expongan con mayores que le puedan transmitir la enfermedad”, explica consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.

El último informe hecho público por Salud indica que un total de 19 niños y niñas se encuentran en los hospitales de la provincia de Almería, dos de ellos en la UCI, a causa de la bronquiolitis

Es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos). Por lo general, se debe a una infección viral.

La bronquiolitis por lo general afecta a los niños menores de dos años, con una edad pico de tres a seis meses. Es una enfermedad común y algunas veces grave. La causa más frecuente es el virus sincicial respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios