Coronavirus en Almería

Almería "solo" suma 152 contagios por COVID en los últimos dos días

  • Es la segunda provincia andaluza, tras Huelva, con menos positivos notificados este martes y miércoles

  • Han fallecido dos personas de Almería capital y Pulpí

La vacunación sigue a un ritmo cada vez más elevado.

La vacunación sigue a un ritmo cada vez más elevado. / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias ha remitido este miércoles los datos epidemiológicos en Andalucía correspondientes al martes y miércoles, después de que ayer se produjese un "fallo técnico" que no permitió su publicación. Hay 152 nuevos casos positivos. Y a pesar de que son cifras de dos días, son menos contagios que el lunes, cuando hubo 159.

Son datos que están muy por debajo de lo esperado, teniendo en cuanta que toda Andalucía está en una fase de aumento de los contagios tras la Semana Santa, por lo habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas jornadas para comprobar si ha habido una infranotificación de casos por los problemas del sistema.

Analizando los datos sin más, es una buena noticia esta reducción de contagios que deja una media de solo 76 diarios el martes y miércoles. De hecho, Almería es la segunda provincia con menos casos estos dos días, solo por detrás de Huelva que ha sumado 134. Cifras que distan mucho de otras Sevilla, con 579 positivos, y Granada, que ha notificado 479.

De los 152 nuevos positivos de la provincia, 115 se han diagnosticado en el Distrito Sanitario de Almería. La mayoría en la capital, que suma 75 más. En el Distrito del Poniente, que venía reportando cifras muy altas, solo se han notificado 25 positivos (11 de ellos en Roquetas de Mar). Por su parte, en el Distrito del Levante-Almanzora solo ha habido 11 casos nuevos, muy repartidos por varios municipios.

Disminuyen los hospitalizados

Otra buena noticia, junto a la baja cifra de contagios, es que ha disminuido el número de pacientes covídicos ingresados en los hospitales almerienses, tanto en planta como en UCI. Según los datos publicados por la Consejería de Salud ahora mismo hay 157 personas ingresadas, es decir, dos menos que ayer. De ellas, 48 están en estado crítico en la UCI, tres menos de las que había el martes.

Además sigue creciendo el número de curados y, en consecuencia, reduciéndose el de casos activos. Salud ha sumado 382 recuperados más, por lo que ya constan 43.486 personas que han superado el coronavirus. Eso es el 85,4 por ciento de los que dieron positivo en un test.

Dos fallecidos: en Almería y Pulpí  

Por otro lado, la cifra de fallecidos también ha aumentado menos de lo esperado, pues se sabe que los martes suelen notificar muertes producidas a lo largo del fin de semana. Sin duda, esta es una muy buena noticia que podría significar una disminución de la mortalidad.

La Consejería de Salud y Familias solo ha notificado dos decesos, uno en Almería capital y otro en Pulpí. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto 774 almerienses contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios