Coronavirus en Almería

Almería suma solo 73 contagios pero hay cinco fallecidos más en el último día

  • La de hoy es la cuarta cifra más baja de nuevos positivos en la tercera ola de la pandemia

  • Baja la tasa de incidencia a 210,3 pero sigue siendo la más alta de Andalucía

Imagen típica de estos tiempos de pandemia en la Rambla de Almería.

Imagen típica de estos tiempos de pandemia en la Rambla de Almería. / Rafael González

Por segundo día consecutivo la provincia de Almería baja del centenar de contagios de COVID-19. La Consejería de Salud ha notificado 73 nuevos casos este miércoles. Es la tercera cuarta cifra más baja del 2021. Una buena noticia que, sin embargo, queda empañada por el número de fallecidos: cinco en las últimas horas.

Sobre los nuevos casos positivos cabe destacar que son 7 más que el día anterior (el martes hubo 66) y también supone un leve incremento con respecto a hace una semana: el miércoles 3 de marzo se registraron 63 casos. No obstante la de hoy es una cifra por debajo de la media actual.

El Distrito Sanitario de Almería ha notificado 33 de los nuevos contagios; en el Poniente se han dado 25; mientras que en la zona norte de la provincia —Distrito Levante-Alto Almanzora— ha habido solo 15 casos.

A nivel andaluz, Almería ha sido la tercera provincia con menos casos tras Jaén con 50 y Huelva con 25. En total, Andalucía ha notificado 987 nuevos positivos.

Cinco fallecidos más; 684 desde que empezó la pandemia

Como se ha dicho, los datos del día se podrían considerar buenos si no fuese por la cifra de fallecidos, que no da un respiro día tras día. Este miércoles la Junta de Andalucía ha notificado 35 muertos en la comunidad autónoma, de los cuales 5 han sido en Almería. 

Las últimas víctimas de la COVID-19 han sido dos vecinos de Almería capital y uno más en cada uno de los municipios de Níjar, Garrucha y Adra.

Desde que comenzó la pandemia han muerto ya 684 almerienses contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2. La mortalidad se alza ya hasta los 93,96 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Está algo por debajo de la media andaluza, que es de 103,96.

Baja la tasa de incidencia y aumentan los curados

Por otro lado, la bajada de contagios se ha notado también en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. En la provincia de Almería han diagnosticado 210,3 casos positivos por cada 100.000 personas. Supone una reducción de 19 puntos con respecto al martes. No obstante, Almería sigue siendo la provincia andaluza con una mayor tasa de incidencia de la COVID. Le sigue Granada con 170,3 casos por 100.000 hab.

En el informe publicado por la Consejería de Salud este miércoles ha sumado 134 curados más al total.  32.457 almerienses ya constan como recuperados de la infección, es decir, el 70,18% de los 46.247 casos diagnosticados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios