Coronavirus en Almería

Almería suma 16 muertos de covid en solo una semana

  • Esta semana ha sido la peor de los últimos tres meses en número de fallecidos

Paciente ingresado por covid en un hospital español.

Paciente ingresado por covid en un hospital español. / Diario de Almería

El último informe de la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia por covid-19 no deja buenas noticias en Almería. Se confirman otros ocho fallecimientos que sumados a los ocho notificados el martes hacen un total de 16 en tan solo una semana. 

16 muertos es la cifra más alta en una sola semana desde hace tres meses, concretamente desde la semana del 14 al 20 de febrero. De hecho, el dato tiene difícil explicación, a falta de que se pronuncien las autoridades sanitarias: el martes solo había 3 personas ingresadas en las UCI de Almería con covid y sin embargo han fallecido 8 personas. ¿Ancianos en residencias? Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no ha habido decesos en geriátricos esta semana.

Así las cosas, en lo que va de mes de mayo ya han perecido 26 personas con covid-19 en la provincia de Almería, es decir, casi tantas como en todo abril, cuando hubo 31 muertos.

Por otro lado, el informe señala que en los últimos tres días se han confirmado 584 nuevos casos positivos. Pero a pesar de la mala cifra de mortalidad, Almería es la segunda provincia andaluza con menor tasa de incidencia en personas mayores de 60 años en los últimos siete días, con 230,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Sigue bajando la presión hospitalaria

Otro dato que se contradice con el aumento de muertos es la bajada del número de hospitalizados. Ahora mismo hay 47 personas ingresadas por covid en la provincia de Almería, es decir, 11 menos que el martes, según el informe de Salud.

El martes el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, señaló que aunque seguía habiendo muchos contagios por la expansión de la ómicron sigilosa, les tranquilizaba "el buen estado de las UCI". Una situación que, según el informe de la Junta, sigue mejorando. Ahora solo hay una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos por culpa del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios