Coronavirus en Almería

Almería suma ocho días seguidos sin muertos por covid-19

  • La Consejería de Salud ha notificado 73 nuevos casos positivos y la incidencia es de 116,8 por cada 100.000 habitantes

  • Baja el número de enfermos en la UCI: hay 11 personas graves

Los sanitarios están recibiendo una dosis de refuerzo de la vacuna

Los sanitarios están recibiendo una dosis de refuerzo de la vacuna / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha notificado ninguna muerte por covid-19 en la provincia de Almería este jueves 2 de diciembre. Tampoco lo hizo ayer, ni antes de ayer... Hace ocho días que no hay fallecidos por culpa del coronavirus, una noticia sin duda esperanzadora en un contexto como el actual: a las puertas del invierno y con aumento de contagios.

La última víctima conocida se informó el pasado miércoles 24 de noviembre. Se trataba de un hombre de entre 75 y 79 años residente en Adra. Cabe recordar que la mortalidad ha caído exponencialmente en los últimos meses gracias a las vacunas. En noviembre hubo solo 7 decesos (61 en noviembre de 2020) y en octubre tan solo seis (en el mismo mes del año pasado fueron 41).

La letalidad del virus (porcentaje de fallecidos sobre el total de contagiados) ha descendido también considerablemente. En lo que va de otoño (estos dos últimos meses), han muerto el 0,53% de las personas que dieron positivo, mientras que en el mismo periodo del año pasado perecieron el 1,58%.

Menos ingresados en UCI

Otra buena noticia que deja esta jornada es el descenso del número de personas ingresadas en la UCI. Ahora mismo hay 11 pacientes graves por covid, dos menos de los que había el miércoles. No obstante, sí que ha aumentado en una personas el número total de hospitalizados actuales: hay 31 ingresados en toda la provincia.

No obstante Almería se mantiene como la segunda provincia andaluza con más enfermos en la UCI, solo superada por Málaaga que tiene 20.

Los contagios se mantienen estables

Por otro lado, el número de contagios se mantiene más o menos estable en los últimos días. Hoy la Junta de Andalucía ha confirmado 73 casos en la provincia. Son ocho más que ayer, pero nueve menos que los registrados el jueves anterior. Esta semana (desde el domingo) se han diagnosticado una media de 61,4 casos positivos diarios.

Si ayer la tasa de incidencia bajaba ligeramente, ahora sube, aunque solo 1,3 puntos. En las últimas dos semanas ha habido 116,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Almería. Es la cuarta de Andalucía con mayor tasa, tras Córdoba (154,8), Huelva (147,5) y Málaga (124,1).

Una vez más el Distrito Sanitario de Almería es el más afectado, con 46 nuevos casos positivos y una subida de 5,2 puntos de su tasa de incidencia, que ya es de 169,5 casos por cada 100.000 habitantes, Es la cuarta más alta de todos los distritos sanitarios de Andalucía.

En el Poniente almeriense solo ha habido 20 casos en las últimas horas y la incidencia ha bajado 2,6 puntos hasta situarse en 86,7 casos por cada 100.000 personas.

Por su parte, el Levante-Almanzora sigue siendo la zona menos afectada y tan solo suma siete nuevos casos de covid. La incidencia permanece sin cambios en 64,0 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios