Coronavirus

Almería supera la decena de nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Almería supera la decena de nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Almería supera la decena de nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. / Javier Albiñana

Almería sigue sumando casos de COVID-19, y en 24 horas suma 11 positivos más por coronavirus de los 78 casos diagnosticados en Andalucía. Una semana negra en la provincia donde el jueves llegó a su peor dato de la pandemia con 60 casos en un solo día. Aumentan a siete hospitalizados, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, y no hay ningún curado nuevo en esta jornada, con un total de 769 durante todo el problema sanitario.

Los cuatro brotes del Poniente permanecen activos, pero estabilizados, después de varios días sin que hayan experimentado ningún cambio sustancial en cuanto a la proporción de afectados. El que tuvo como epicentro a un empresario agrícola abderitano, con seis contagios, permanece controlado y los tres restantes en El Ejido (64 personas), Berja (31) y Roquetas (5) continúan en investigación.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 415.928 PCR y 657.772 test rápidos en Andalucía En total, son 1.073.700 las pruebas realizadas en la comunidad autónoma. En tres semanas, según confirmó la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, se han realizado más de 6.400 pruebas en la provincia, la mayoría vinculadas al seguimiento epidemiológico de los cuatro focos del Poniente almeriense. El delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz, aseguró este viernes ante la repetición masiva de test que en los últimos días están haciendo una media de entre 400 y 500 diarios, por lo que tienen capacidad para afrontar esta nueva situación que requiere de un estudio retrospectivo en busca de falsos positivos y negativos.

Actualmente, se están repitiendo los test porque según confirmaron este viernes se sospecha que se han notificado falsos positivos en los últimos días por errores en los reactivos de los lotes de PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios