Coronavirus en Almería

Almería vuelve a superar el centenar de contagios pero sigue bajando la incidencia

  • La Junta de Andalucía ha confirmado 129 casos positivos de COVID

  • No hay nuevas muertes relacionadas con la pandemia

Almería vuelve a superar el centenar de contagios pero sigue bajando la incidencia

Almería vuelve a superar el centenar de contagios pero sigue bajando la incidencia / Diario de Almería

La provincia de Almería vuelve a superar el centenar de casos positivos de COVID-19 este viernes, después de cuatro días por debajo de esa cifra. Sin embargo, no son malas noticias, pues se aprecia una reducción de contagios con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando hubo 139 casos.

Por lo tanto, continúa el descenso de los contagios, aunque se ralentiza. Hoy vuelve a bajar la tasa de incidencia, como lleva haciendo ya desde hace casi un mes (desde el 6 de agosto). En las últimas dos semanas se han diagnosticado 193,6 casos positivos por cada 100.000 habitantes (desciende 5,3 puntos con respecto al día anterior).

Por zonas, el Distrito Levante-Almanzora sigue siendo el que tiene mejores datos, con una tasa de 141 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, hoy solo ha reportado 13 de los 129 positivos que ha habido en la provincia. Tan solo Vera, Turre, Zurgena, Urrácal y Armuña de Almanzora están en riesgo extremo al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en el caso de los dos últimos no es muy significativo porque son localidades con poquísima población.

Por su parte, el Distrito de Almería tiene una tasa de 196 casos por cada 100.000 personas, bajando 5,5 puntos con respecto al jueves. En las últimas horas ha notificado 58 positivos, 45 de ellos en la capital de la provincia. 

En estos momentos la zona con peores cifras es el Poniente, que tiene una tasa de incidencia de 218,9 casos por cada 100.000 habitantes. Este viernes es el distrito almeriense con más contagios, con 60 nuevos casos. De los grandes municipios de la comarca tan solo Vícar está en riesgo extremo (incidencia de 271,4), aunque El Ejido (232,8) y Roquetas (232,6) también tienen un alto índice de contagios.

Una jornada sin muertes 

A la buena noticia de la bajada de los contagios se une la ausencia de fallecidos por primera vez desde el lunes. Hoy la Junta de Andalucía ha comunicado 29 muertes en la comunidad, la mayoría en Sevilla, con 16, pero ninguna de ellas en Almería.

En total, desde que comenzó la pandemia hace un año y medio ya han muerto 904 personas con COVID-19 en la provincia, lo que supone una mortalidad del 0,124 por ciento. El virus mantiene una letalidad similar a la media andaluza, pues fallecen el 1,32 por ciento de las personas diagnosticadas como contagiadas.

Además hoy el informe de Salud suma 350 nuevas altas, con lo que ya son 63.106 los almerienses que han pasado la infección, es decir, el 92,1 por ciento de los 68.506 que han dado positivo en algún momento.

Por otro lado, la mala noticia es que ha habido diez nuevos ingresados, uno de ellos en la UCI. No obstante hay que esperar a la actualización de la ocupación hospitalaria para ver cómo evoluciona. Ayer había 69 pacientes ingresados en total, de los que 18 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios