Coronavirus en Almería Almería suma su tercer día seguido con más curados que nuevos contagios

  • Salud ha notificado 90 positivos y 107 recuperados

  • Los ingresos siguen subiendo lentamente: seis en las últimas horas

  • Por segundo día consecutivo no hay que lamentar muertes

Realización de pruebas serológicas en Santa María del Águila, El Ejido. Realización de pruebas serológicas en Santa María del Águila, El Ejido.

Realización de pruebas serológicas en Santa María del Águila, El Ejido. / Javier Alonso

La curva de contagios en Almería va decreciendo lentamente. Y lo que es más importante, se siguen sumando más curados que nuevos positivos, lo que hace que se vayan reduciendo los casos activos.

Este jueves la Junta de Andalucía ha notificado 90 nuevos positivos. A pesar de que es una cifra alta, es la segunda más baja de las provincia andaluzas hoy, solo tras Huelva (30). Y es que en en toda la comunidad hay 1.489 nuevos casos, destacando un día más Málaga, con 384, y Cádiz, con 343.

Es el tercer día consecutivo que la provincia de Almería tiene más curados que contagios. Salud ha notificado 107 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

Así las cosas, el número de casos activos (personas aún infectadas), sigue en descenso. Hoy hay 3.423. Así pues, Almería que llegó a ser la segunda provincia con más casos activos tras Málaga, es ya la sexta de Andalucía, tan solo por delante de Jaén (1.740) y de Huelva (700).

Seis hospitalizados en el último día

La temperatura real de la pandemia en un territorio la marca la evolución de los ingresos hospitalarios. En Almería, en las últimas semanas se ha producido un descenso considerable del número de pacientes con COVID-19, tanto en planta como graves en UCI (aunque esto baja más lentamente). 

En las últimas 24 horas seis personas aquejadas de la COVID-19 han ingresado en los hospitales almerienses, además de un nuevo ingreso en Cuidados Intensivos.

Tras el balance de altas y bajas, según informó la Junta, este jueves hay 45 pacientes ingresados en la provincia, 13 de ellos en la UCI. Ya es la segunda provincia andaluza con menos hospitalizados, solo por detrás de Huelva que tiene 13, dos de ellos en UCI.

Datos acumulados desde el inicio de la pandemia

Desde que el coronavirus llegó a Almería se han diagnosticado 7.654 casos positivos, de los cuales 7.375 han sido mediante pruebas PCR y el resto con test serológicos. Es la tercera provincia andaluza con más casos totales, tras Málaga y Sevilla.

Por otro lado, con los 107 nuevos curados de hoy ya son 4.119 las personas que han superado la infección en la provincia, es decir, 53,8% del total de casos diagnosticados.

En cuanto a las muertes, por segundo día seguido no hay que lamentar ningún fallecimiento de personas contagiadas por el virus en la provincia. En total, desde marzo han muerto 112 almerienses con COVID-19. Tan solo en lo que va de mes de septiembre han perecido 38 personas.

En cuanto a los hospitalizados, los hospitales de Almería han tenido hasta el momento 698 pacientes con COVID-19, de los cuales 99 han necesitado pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios