Almería

Almerimar acoge desde hoy por primera vez la 'Semana Pirata' con multitud de actividades

  • El objetivo del Ayuntamiento es ambientar al núcleo para incentivar la participación

Almerimar celebra desde hoy la 'Semana Pirata' dentro del calendario de actividades organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de esta localidad. Las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "es la primera vez que se pone en marcha este tipo de evento con el que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a los residentes y turistas, especialmente a los más pequeños, a participar en las actividades que se han organizado".

La 'Semana Pirata' arranca con un cuenta cuentos pirata, a las 22.00 horas en la plaza Batel, con baile y globoflexia.

Mañana, desde las 19:00 horas en el edificio Jaleo se celebrará la actividad 'En Busca del Tesoro'. Para el sábado se ha preparado un teatro pirata interactivo en la plaza Batel a las 22.00 horas y el domingo habrá pasacalles y desembarco pirata.

Durante toda la 'Semana Pirata' se desarrollarán actividades de maquillaje y animación con piratas que recorrerán las dársenas, comercios, bares y restaurantes con asalto al Portobello y llegando incluso a protagonizar el secuestrar a una chica.

Desde el Consistorio y la Junta Local de Almerimar, a través de un comunicado, se anima a todos los comercios de la zona, vecinos y visitantes a que participen en la actividad bajo la temática pirata ambientando los establecimientos y vistiendo disfraces, parches y patas de palo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios