Almería

Almerimar afronta un futuro ilusionante en el primer año de vida de su Junta Local

  • El balance de la gestión es "muy positivo", los 7.000 vecinos censados se vuelcan en las actividades Este verano hay 119 eventos para que no haya un solo minuto de aburrimiento

En apenas doce meses el núcleo costero de Almerimar ha vivido por primera vez eventos propios como la Cabalgata de Reyes, la festividad de Halloween o la primera Pasarela de Moda. Ahora, sin coger el coche, los vecinos pueden disfrutar de un sinfín de actividades culturales y deportivas o realizar gestiones municipales de forma cómoda. Ayer mismo se cumplía el primer año de vida de la oficina de la Junta Local de Almerimar, un proyecto que pretende crear comunidad e impulsar el patrimonio de la zona.

El balance de este periodo es "muy positivo". El presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, asegura que los 7.000 vecinos censados se "vuelcan" en cada una de las actividades que van surgiendo. "Todo es nuevo para nosotros, hacemos por primera vez nuestras propias celebraciones y eso hace que la gente se implique mucho".

Uno de los principales objetivos que persigue la extensión municipal es poner en valor espacios "que hasta ahora estaban desaprovechados o recursos poco explotados". De este modo, se está impulsando la práctica de deportes náuticos como la vela o el windsurf, el golf, las visitas al Paraje Natural de Punta Entinas... "No paramos, ahora tenemos más cercanía con los vecinos y se está dando visibilidad a las demandas municipales y personales". El salto, asegura, es "cuantitativo y cualitativo". Solo este verano se han programado 119 actividades para intentar que no hay ni un solo minuto de aburrimiento y que tanto vecinos como turistas disfruten de un nuevo Almerimar. Para lograr todo esto la Junta Local del núcleo trabaja de forma transversal con las distintas áreas del Ayuntamiento, especialmente con el área de Cultura, la de Obras Públicas y el IMD.

Fruto de este esfuerzo, se ha logrado que tanto los apartamentos en alquiler como los establecimientos hoteleros "rocen el 100% de ocupación y hayan aumentado en 300 o 400 euros" respecto al año pasado. "Algo habremos hecho bien", apunta Manzano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios