Almería

Almerimar se prepara para su tercer desembarco pirata

  • Ayer arrancó un extenso programa lúdico que recorre la historia del municipio

Ayer arrancó una de las actividades municipales más curiosas y llamativas organizadas para este verano en el municipio, se trata de la 'III Semana Pirata de Almerimar'; una iniciativa repleta de propuestas divertidas con las que además se pretende recordar algunos de los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en las costas ejidenses remontándose hasta la Edad Media, especialmente en el siglo XVI.

Con esta cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo, se pretende que tanto visitantes como residentes conozcan algunos de los hechos que marcaron la historia, así como los constantes ataques piratas al extenso litoral que corresponde a El Ejido, entre ellos el ocurrido enero de 1514 y del que ahora se cumple su quinto centenario.

En este sentido, el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, explicó al mediodía de ayer durante la presentación de la cita que "se trata de una iniciativa con la que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a participar en el variado calendario temático con el que también se recordará parte de nuestra historia y la importancia que tuvo nuestro litoral como punto estratégico para los piratas".

De esta forma, ésta es una actividad incluida dentro de la programación de verano organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de esta localidad.

Con la celebración de este llamativo evento didáctica y cultural, las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.

El presidente de la Junta del núcleo señala que "esta actividad temática goza desde hace tres años de una gran aceptación y participación", y subraya que, además, "hace que se transforme este núcleo durante unos días en un pueblo costero del siglo XVI invadido durante una semana por los piratas".

De esta forma, la 'III Semana Pirata de Almerimar' se inició en la tarde de ayer con la creación de los equipos frente el campo de Rugby.

Por último, este año y como novedad importante, figura el desarrollo de dos actividades bastante originales como son el 'Tiro con armas prehistóricas de arco y propulsor prehistórico', que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, y que incluirá una exhibición de tiro para niños mayores de 7 años y adultos, donde los espectadores que lo deseen podrán participar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios