Almería

Los dos puntos limpios de Almerimar se trasladarán hasta Santa María del Águila

  • PSOE se muestra satisfecho de que su propuesta planteada en el último pleno se lleve a efecto

La portavoz del equipo de gobierno ejidense, Adela Cantón, avanzó ayer que finalmente tras la última propuesta planteada por los socialistas y aprobada en pleno, respecto a la retirada del punto limpio ubicado a la entrada del paraje Punta Entinas Sabinar de Almerimar, en aproximadamente dos semanas se retirarán tanto el de entrada al paraje como el que se encuentra frente al Hotel AR Almerimar. Según explicó, "a principios del próximo año estará listo el de Santa María del Águila" y será en el ubicado en este núcleo ejidense, donde los agricultores podrán dejar los residuos agrícolas.

Tal y como expresó Cantón, "ahora estamos comunicando a los vecinos que esos puntos se van a trasladar", aunque volvió a recordar que "de esos puntos no se ha hecho un buen uso por parte de la ciudadanía, porque además de plantas han ido dejando enseres y todo tipo de cosas".

Por su parte, el PSOE de El Ejido ha manifestado su satisfacción al respecto, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, quien señaló que, "esta actuación es fundamental para empezar a darle su valor a la Reserva de Punta Entinas-Sabinar, un espacio protegido incluso por instituciones internacionales, y al que aquí no se le ha dado nunca la valoración que merece por parte de la administración local".

De este modo, Fernández se mostró orgullosa de que la propuesta planteada por su partido en el último pleno celebrado esta misma semana, se efectúe de una forma tan rápida. "Esta propuesta es una muestra más de nuestro compromiso con la mejora y el acondicionamiento de este entorno natural", subrayó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios