Almería

Almerimar se vende al mercado asiático

  • La empresa Almerimar SA propicia un encuentro con empresarios chinos

Una expedición de inversores asiáticos, encabezados por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha visitado recientemente la urbanización de Almerimar para conocer todas las posibilidades de ocio, turismo y deporte que ésta ofrece. Y ello, de cara a poder analizar la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de negocio y futuras inversiones a realizar por el tejido empresarial asiático que se ha dado cita en el municipio.

Esta misión comercial se ha realizado a instancias de la empresa 'Almerimar SA' que, desde hace tiempo, viene realizando un importante esfuerzo en acciones de proyección, tanto a nivel nacional como internacional, de este núcleo población. La pretensión común es la de avanzar en esa labor de hacer de Almerimar, no sólo un destino turístico de calidad, sino un referente y un imán de inversiones. Pero para ello, es crucial dar a conocer todos aquellos recursos que ofrecen la urbanización, el entorno y el propio municipio en materia de infraestructuras deportivas, turísticas, de ocio, medioambientales e incluso patrimonio histórico.

La expedición ha estado compuesta por empresarios chinos, representantes asociativos del tejido empresarial de este país, así como financiero a través del China Construction Bank, (CCB). Ésta permaneció durante varios días en la urbanización ejidense para conocer en profundidad todas las posibilidades de negocio que les puede aportar un sitio como Almerimar, el cual goza de uno de los puertos deportivos más grandes de Europa.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Turismo, Luisa Barranco, y el diputado, Ángel Escobar, mantuvieron un encuentro con esta expedición, pudiendo con ello trasladar información sobre los sectores productivos que tiene el municipio ejidense, así como las oportunidades que ofrece la ciudad para abrir líneas de comercio o implantar negocios. Además, dicho encuentro sirvió para intercambiar información turística, así como para abrir nuevas sinergias para el municipio ejidense.

A lo largo del encuentro, tanto la concejala como el alcalde tuvieron la oportunidad de explicar la hoja de ruta que el Consistorio está realizando en materia turística, así como los objetivos que se ha marcado el gobierno local para seguir trabajando e impulsando acciones que vengan a consolidar el municipio como un destino turístico de referencia y de calidad, que además rompa con la estacionalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios