Almería

Alquila una casa en Roquetas con una identidad usurpada

  • Se trata de un vecino de Madrid investigado por estafa, ya que se quedó con el dinero recibido

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada. / D.A.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 50 años de edad, vecino de Madrid, que ofertaba a través de internet viviendas de vacaciones que no poseía y cuyos datos de localización y fotografías había obtenido también de la red.

El hombre, que sería el presunto autor de sendos delitos de estafa y de usurpación de estado civil o de identidad, tenía numerosos antecedentes policiales y decía alquilar vivienda vacacional en varios puntos de Andalucía y las islas Canarias.

También cobraba supuestamente una fianza por el alquiler de estas viviendas y "el dinero estafado lo desviaba a una tarjeta monedero a nombre de una persona cuya identidad había usurpado".

Un vecino de Pinos Puente denunció el pasado mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad del área metropolitana de Granada que había alquilado a través de internet una vivienda en Roquetas de Mar para pasar una semana de vacaciones, que había ingresado 200 euros de fianza y que, "cuando se presentó en dicha vivienda, descubrió que lo habían estafado".

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió al investigar el número de cuenta donde el denunciante había ingresado el dinero estafado, que correspondía a una tarjeta bancaria de las denominadas monedero a nombre de una persona cuya identidad habían usurpado.

El investigado presuntamente obtuvo los datos de la persona a la que suplantó su identidad de currículos que esta había enviado por internet buscando trabajo.

La Guardia Civil también ha descubierto que el presunto estafador también ofertaba viviendas de alquiler en Cádiz y en Islas Canarias, por lo que no se descarta que haya más personas estafadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios