Almería

Alrededor de 300 niños corrieron en la 'Carrera Infantil Stramilano' de Níjar

El Ayuntamiento de Níjar colaboró en la 41º Edición de la Carrera Popular Infantil Stramilano que se disputó el sábado por la tarde en la Rambla de Aguamarga, junto al chiringuito Los Tarahis.

Esta carrera infantil ha sido una cita de gran solera en el municipio y con su participación se honra año a año la figura del precursor y padre de esta singular prueba, el atleta italiano Francesco Alzati, que como viene siendo habitual congrega cada año muchísimo público y participantes, la mayoría de ellos veraneantes que disfrutan estos días de descanso y disfrute por la zona del Parque Natural. Ya el año pasado se llegó a una cifra en torno a 280 niños y, este año, se espera superaron los 300.

La organización corrió a cargo de la Asociación Amigos de Stramilano, que intenta seguir el espíritu con el que Francesco Alzati inició esta carrera infantil hace ya más 40 años, y que trajo al Parque natural de Cabo de Gata desde Milán, la maratón madre de esta Stramilano Infantil, en la que concurren todos los años con más de 75.000 corredores. Junto a ellos el Ayuntamiento de Níjar y el de Aguamarga también colaboraron para dotar de todas las infraestructuras necesarias a esta carrera infantil de gran prestigio. El Consistorio nijareño colaboró en este apartado con la financiación de los trofeos y parte del material necesario para la cita.

Este sábado todos los niños de edades comprendidas entre los 1 y 12 años disfrutaron de un circuito caracterizado por la vistosidad de un recorrido que ya el año pasado ganó sensiblemente en organización con la incorporación de una 'cuadra' de calentamiento, novedad este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios