Almería

Alumnas del IES Campos de Níjar gana un concurso de cortos

Un grupo de alumnas del IES Campos de Níjar ha sido galardonado con el primer premio del V Concurso de Cortometrajes Forma Joven de la Comarca de Níjar, organizado por el Distrito Sanitario Almería. El concurso ha estado dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros escolares de la comarca, a los que se ha invitado a tomar la palabra y expresar artísticamente su visión sobre actitudes y hábitos nocivos para la salud en la sociedad actual.

Los premios se han entregado en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, en la que ha participado el delegado de Igualdad, Alfredo Valdivia, quien ha destacado la creatividad de los alumnos participantes y les ha animado "a vivir siguiendo los valores de igualdad y respeto expresados en los cortometrajes, convirtiéndose en ciudadanos libres y de pleno derecho de nuestra sociedad".

Este quinto concurso ha tenido por lema 'Ocio 0,0' y como objetivo concienciar a los jóvenes participantes acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol o del tabaquismo. El certamen ha estado dirigido a los alumnos de tercero y cuatro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comarca de Níjar. Los escolares debían participar en grupos con un mínimo de 3 personas, responsables de la realización, la producción, el guión y la dirección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios