Almería

Alumnos del IES Cura Valera participan en el programa local de natación escolar

  • El alcalde Domingo Fernández ha compartido jornada con los estudiantes

Alumnos del IES Cura Valera participan en el programa de natación escolar. Esta semana han realizado una de sus clases y con ellos ha compartido jornada el alcalde Domingo Fernández, quien ha declarado: "El programa de natación escolar es una estupenda forma para que nuestro niños y niñas disfruten de las clases de educación física en la piscina cubierta del Centro deportivo municipal H20". Además, ha indicado: "Con este programa facilitamos la práctica de otra actividad deportiva como la natación, una de las más completas y saludables, entre los escolares aprovechando nuestras magníficas instalaciones".

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes y colaborando con los centros educativos, ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que se impulsó en el año 2012. En sus diferentes edición esta iniciativa ha tenido muy buena acogida en los centros educativos.

Con el programa de natación escolar se pretende asistir al desarrollo integral y deportivo de los niños y adolescentes participantes, despertar interés sobre una actividad deportiva totalmente recomendada por los especialistas en salud y deporte, desarrollar las habilidades básicas para desenvolverse en el agua sin peligro, consolidar la práctica deportiva desde las edades más tempranas y enseñar las técnicas de nado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios