Almería

Alumnos del IES Mar Serena de Pulpí visitan el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa

  • El objetivo es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el funcionamiento del hospital y conectar la formación en las aulas con realidad laboral

Una veintena de alumnos del ciclo de formativo de grado medio en ‘Sistemas Multiusuario y en Red’ del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mar Serena de Pulpí han visitado el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, para conocer cómo funcionan sus redes de comunicaciones e información. 

Esta actividad se encuadra dentro del plan de formación del alumnado y con ella se pretende conectar el trabajo que se desarrolla  en el aula  con  la realidad  laboral  y empresarial. Visitas como ésta permiten que los estudiantes conozcan de primera mano centros e  instituciones  en  los  que  las  instalaciones  y  procesos  que  en  ellos  se realizan tengan especial relevancia para su formación y capacitación  profesional, es decir, es una forma de llevar la teoría a la práctica.

Los alumnos del ‘Mar Serena’ han sido recibidos por  el responsable de Sistemas de Información, Informática y Comunicaciones del Área Norte de Almería, Tomás Benítez Martínez, quien les ha dado la bienvenida  y deseado que les sea de utilidad, desde el punto de vista de su formación profesional, esta  visita. 

Así mismo el jefe de grupo  de Atención al Usuario, José Antonio Valera,  les ha  explicando brevemente, la estructura física y funcional del Área Sanitaria Norte de Almería, así como la cartera de servicios, población de referencia y funcionamiento general,  resaltando la importancia de la informática para el buen desarrollo de la actividad tanto en el propio Hospital La Inmaculada, como en los centros de atención primaria que dependen del Área.

A continuación,  tras esta breve introducción general, uno de los técnicos especialistas en informática del Área, Tomás José Sánchez, les ha dado una charla sobre el funcionamiento y estructura  del servicio de Sistemas de Información, Informática y Comunicaciones, sobre de cómo han evolucionado los servicios de informática en los últimos años,  y de su importancia cada vez más relevante en la actividad diaria de los hospitales. Sánchez les ha explicado además la distribución del Centro de Proceso de Datos (CPD-Sala Técnica), los tipos de servidores con los que cuenta el hospital, la replicación de los mismos, la gestión de copias de seguridad, etc.

Tras ello  se ha abierto un turno de preguntas en el que los jóvenes han mostrado gran interés por el trabajo de los profesionales en diferentes áreas del servicio de Informática y han resuelto todas sus dudas.

Para finalizar la actividad se  ha llevado a cabo  una visita a las diferentes secciones que conforman  el servicio de Sistemas de Información, Informática y Comunicaciones, incluyendo el CPD-Sala Técnica. Durante todo el recorrido por el hospital los estudiantes han estado acompañados por personal técnico del servicio  que les han ido explicando el funcionamiento diario de los Sistemas de Información, Informática y Comunicaciones así como cuáles son las principales funciones del personal que trabaja en él. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios