macael

Alumnos del IES Juan Rubio Ortiz realizan un viaje de inmersión lingüística a Londres

  • Los estudiantes visitaron la Oficina de Promoción de Negocios para conocer las oportunidad laborales y disipar las dudas de su futuro

El pasado mes de marzo un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan Rubio Ortiz, de Macael, realizó un viaje de inmersión lingüística a Londres. En este proyecto estuvieron implicados tres departamentos: Departamento de Comercio Internacional, Departamento de Robótica y Automatización Industrial y Departamento de Inglés.

Los cuatro principales objetivos de este proyecto han sido, en primer lugar, realizar una inmersión lingüística de cinco días con el fin de provocar situaciones reales que puedan presentarse en un futuro. Desenvolverse en este ambiente hablando y escuchando. En segundo lugar se pretendía conocer las costumbres británicas; modo de vida, transportes, comidas, actividades de ocio... En tercer lugar, conocer las posibilidades que este país brinda a futuros trabajadores o empresarios con iniciativa.

Para ello se asistió a una charla muy interesante en ICEX y EXTENDA (Oficina de Promoción de Negocios en el Reino Unido). La charla fue impartida por el director de Extenda en Londres, Don Felipe Martínez y directora de Icex, Josefina Beltrán. El último objetivo fue visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres sus alrededores y conocer algo de su historia. Los alumnos han valorado la experiencia como muy provechosa, por lo que se tiene la intención de repetirla en otra ocasión.

Desde la organización han manifestado a través de un comunicado de prensa que "debemos expresar nuestro agradecimiento a la empresa World Language School y, especialmente a su director, Don Paulo Rodríguez, por ofrecer y tener a nuestra disposición a uno de sus guías, Walker".

La internacionalización, cada vez mayor, de las empresas del mármol de la comarca está haciendo necesaria la capacitación lingüística de los alumnos dentro de la oferta educativa del IES Juan Rubio Ortiz. Esta y otras iniciativas similares propician una mejora significativa en la enseñanza y que, a juicio de los alumnos y profesorado, está dando unos grandes resultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios