Almería

Alumnos del instituto José Marín visitan el Parque del Altmühltal

  • Este intercambio forma parte de los celebrados en el marco del Hermanamiento del parque natural alemán y el de Sierra María · Jóvenes estudiantes de Alemania viajarán el próximo año a la comarca

Conocer el patrimonio natural y cultural, las costumbres y el idioma alemán han sido los objetivos para la excursión que 17 alumnos del I.E.S. "José Marín", procedentes de los cuatro municipios velezanos, han realizado al Parque Natural de Altmühltal en la región alemana de Baviera. Acompañados por el profesor Diego Gea y, como traductor, el segundo teniente de alcalde de Vélez-Blanco, Dietmar Roth, los velezanos fueron acogidos por familias alemanas cuyos hijos, alumnos del instituto de bachillerato "Willibald-Gymnasium" de Eichstätt, viajarán el próximo año a Los Vélez.

Este intercambio se acordó en el marco de la celebración del 20 aniversario del hermanamiento, en octubre de 2010, y ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de los Municipios de los Vélez. Durante su estancia en Baviera, los escolares fueron recibidos por el Landrat Anton Knapp, máxima autoridad gubernativa de la zona, visitando a continuación el conjunto histórico-artístico de Eichstätt con su catedral y numerosas iglesias, siendo considerado el mejor conjunto barroco de Alemania. También visitaron el Jardín Botánico y el Centro de Información del Parque Natural de Altmühltal, donde mantuvieron un encuentro con Johann Bauch, responsable alemán del Hermanamiento.

Durante su estancia en Alemania los jóvenes velezanos asistieron, junto a sus anfitriones, a clases de alemán, inglés y químicas en el propio instituto y pudieron admirar la famosa colección de fósiles del "Museo Jurásico", donde se custodia el Arqueoptérix, eslabón entre reptil y ave.

De las excursiones por la región, los alumnos se quedaron fascinados con el Museo Alemán de Munich, con aviones, máquinas de vapor y explotaciones mineras a tamaño natural. También tuvieron la oportunidad de visitar el municipio hermanado de Altmannstein para continuar su recorrido hasta Ratisbona, cuyo conjunto de más de 1.000 edificios medievales, renacentistas y barrocos mereció su declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Finalmente, la dirección del instituto "Willibald-Gymnasium" invitó a una fiesta popular, con presencia del alcalde de Wellheim, Robert Husterer, y de la presidenta de la Asociación de Amigos del Hermanamiento, Eva Brandt, donde fue muy aplaudida una presentación espontánea de sevillanas por parte de algunos velezanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios