Almería

Alumnos de la UAL descubren la riqueza de Las Albuferas

  • Esta novedosa iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de las Aves

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, voluntarios de la Asociación Acerobo, técnicos municipales y el Grupo de Anillamiento Rodopechys de la Sociedad Española de Ornitología, celebraron ayer el 'Día Mundial de las Aves', donde un grupo de estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería realizaron un 'Circuito de las aves' por la reserva natural de Las Albuferas de Adra.

El concejal de Cultura, Moisés Linares y el de Obras Públicas, Ignacio Ginés, han acompañado a los 25 alumnos universitarios durante buena parte del recorrido y se han interesado por los trabajos que realizan en la UAL en este campo. Además los estudiantes de la UAL van a conocer también esta tarde buena parte del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Adra, con la visita al Museo de Adra, donde se encuentra la exposición de 'Las Albuferas de Adra', los Refugios o el Molino del Lugar.

Con la participación de técnicos y voluntarios medio ambientales, varios biólogos, ambientólogos y técnicos municipales, los alumnos de Ciencias Ambientales de la UAL han realizado una visita de 5 horas por toda la reserva natural de Las Albuferas de Adra, consistente en la detección, observación e identificación de las aves de las lagunas, donde de conocer el gremio de aves asociado al mundo acuático, utilizando la caseta de observación o casamatas. Además han accedido a la estación de anillamiento de aves y han conocido el otro gremio de aves asociadas al medio terrestre de vegetación emergente periférica, mediante su captura por redes japonesas, anillamiento y biometría.

Las Albuferas de Adra poseen un enorme valor por su biodiversidad y una trascendencia de conservación que las han hecho famosas a escala regional, nacional e internacional. A ello ha contribuido el hecho de que hasta la fecha, ha sido mucho lo divulgado sobre los valores ecológicos y la importancia ambiental de humedal desde el punto de vista de sus elementos naturales, hábitat, flora y fauna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios