Almería

Alumnos del proyecto europeo Comenius ensayan un musical

  • El IES Fuente Nueva participa en esta actividad junto a jóvenes de otros países de Europa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha acudido esta semana a ver los ensayos del musical en el que están participando un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Fuente Nueva de El Ejido junto a una veintena de alumnos de varios países europeos. Este musical está enmarcado dentro del proyecto Comenius, según han informado desde el Ayuntamiento. Esta actividad han añadido que se representará a mediados del próximo mes de mayo en Alemania hasta donde viajarán los jóvenes ejidenses.

Para ello, los alumnos de la asignatura del proyecto integrado Let's Play están trabajando desde hace un año en colaboración con los estudiantes y profesores de sus socios europeos de Alemania, Letonia, Polonia y Turquía en la confección del guión, decorados, vestuario, letras y música de la producción.

A lo largo de esta semana, se han sucedido los ensayos además y la realización de diversos talleres que los profesores han elaborado para este encuentro. Estos talleres se han impartido durante el horario lectivo normal del centro en.

El proyecto Europeo Comenius tiene como finalidad fomentar el intercambio entre escolares de enseñanza Secundaria que particpan en el mismo y animarles a comprometerse con el proceso de crear y poner en escena un musical. Para ello, todos los participantes con independencia de su origen han de colaborar en las preparación del contenido, los elementos artísticos y los aspectos técnicos del espectáculo.

El concejal José Andrés Cano Peinado ha agradecido durante su visita a los ensayos del musical, que han tenido lugar en las inyalaciones del Teatro Auditorio de El Ejido, "el importante trabajo de integración y promoción de nuestra cultura que están desarrollando tanto los profesores como los alumnos del Instituto Fuente Nueva en este proyecto de ámbito internacional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios