Almería

Amat insta al Gobierno andaluz a pagar a las empresas, el PSOE pide "cuenta única"

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, por medio de José Nicolás Ayala y María José García, ha pedido a Gabriel Amat, presidente del órgano, que "defienda de verdad los intereses de la provincia y se ponga a la cabeza en la defensa de las reivindicaciones importantes para la provincia de Almería, gobierne quien gobierne", en referencia a las reformas de la Ley de Dependencia.

Con la reforma de la Ley, los 10.489 almerienses que en la actualidad reciben prestación económica por cuidar de un familiar dependiente ingresarán un 15% menos, por los que "pasarán de cobrar 369 euros a sólo 313", ha recordado Ayala, al tiempo que ha asegurado que con esta nueva normativa la cotización a la Seguridad Social, asumida hasta ahora por el Estado, pasará a ser voluntaria, lo que provocará que "tengan que decidir si se quedan fuera del sistema o si descuentan, de los 313 euros, los 164 euros de su cotización", teme el diputado vaticinando que probablemente opten por no ejercerla. Ayala dio a conocer ayer en Diputación una propuesta para salvaguardar la viabilidad de la ayuda a domicilio que presentarán en el próximo pleno: incluir en el Reglamento la obligatoriedad de abonar a los ayuntamientos esta ayuda a través de una cuenta finalista. Con ello se evitaría que los ayuntamientos sigan teniendo la posibilidad de destinar a otros gastos el dinero de la ayuda a domicilio, lo que en determinados casos puede desembocar en impagos a las empresas que gestionan la ayuda.

Por su parte, la respuesta de Amat no se ha hecho esperar y asegura que "los ayuntamientos no quieren rescatar nada. Solo cumplir con las obligaciones que le marca la Ley. A quien tiene que decirle el PSOE que cumpla con sus obligaciones y pague a la Diputación para que puedan cobrar los ayuntamientos esas ayudas y no vayan con tres y cuatro meses de retrasos, es al mismo PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía". Además, aclara que la Junta hizo un ingreso de 1.166.000 euros que correspondería a los meses de mayo y junio, cuando tenía que haber entregado 3.333.000 euros, "así que seguimos esperando la totalidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios