Almería

Amat exige al Gobierno andaluz que finalice ya la Variante

  • Ha recordado que Diputación Provincial es la única institución que ha firmado contratos con empresas "todas las semanas" creando hasta 1.000 puestos de trabajo

El presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que reactive las obras que "tiene paradas" en la provincia, como es el caso de la Variante de la A-7 de Roquetas, con el fin de generar empleo desde las administraciones.

Amat ha destacado que en los años 2012 y 2013 la Diputación ha sido "la única institución" que ha firmado "todas las semanas" entre "cuatro o cinco" contratos con empresas que han dado lugar a la creación de entre 400 y 1.000 peonadas que, a su vez, permiten crear puestos de trabajo.

Así lo ha manifestado durante la firma de un convenio marco para reactivar el tejido empresarial mediante el apoyo a emprendedores, acciones formativas, inserción de desempleados en el mundo laboral e impulsar la diversificación empresarial.

Amat ha apuntado que la provincia "necesita ayuda de todas las instituciones" tras animar al resto de administraciones, con especial atención a la Junta andaluza, a que hagan "un esfuerzo" para contribuir al desarrollo económico. "Ojalá otras administraciones hicieran igual" que la Diputación, se ha lamentado el presidente antes de señalar obras inacabadas como la Variante de Roquetas o la Autovía del Almanzora.

"A la Junta de Andalucía, ¿qué está haciendo con las obras que tiene paradas?", se ha preguntado el presidente de la institución supramunicipal antes de asegurar que los técnicos de la Diputación trabajan para cerrar los proyectos dentro de los distintos planes provinciales correspondientes a 2014 y 2015.

El también presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar se ha referido nuevamente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para defender las inversiones planteadas por el Ejecutivo de forma "global" y que beneficiarán a la provincia con las actuaciones previstas en la Autovía A-7 a su paso por Granada.

Del mismo modo, Amat ha asegurado que prefiere centrar actuaciones en Alta Velocidad que a la larga favorezcan a Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios