Almería

Amat exige a Obras Públicas de la Junta "más memoria"

  • El alcalde asegura que el Consistorio ha cumplido los acuerdos, mientras que el Gobierno andaluz "pone trabas" a la variante

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha exigido al director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez Armenteros que "tenga más memoria" y cumpla los compromisos que en su día adoptó con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tras una reunión que se celebró en Obras Públicas, ya que por el momento "el Ayuntamiento ha sido el único que ha cumplido con su parte, y todavía estamos esperando que la Junta de Andalucía haga lo mismo".

Amat afirmó que en esa reunión se le dijo a Rodríguez Armenteros que "arreglar la carretera de Las Losas era el primer compromiso que la Junta de Andalucía tenía que llevar a cabo, según se refleja en el convenio, un proyecto valorado por ellos mismos en tres millones de euros. Sin embargo, como finalmente fue el Ayuntamiento el que hizo las obras y las ha pagado, se le pidió a la Junta que aportara ese dinero para colaborar y ayudar a subsanar otros problemas que hay en la variante y que el director general de Carreteras conoce perfectamente".

El alcalde de Roquetas recuerdó a Rodríguez Armenteros que este es el primer incumplimiento del Gobierno Andaluz ya que "la carretera de Las Losas la arregló el Ayuntamiento y no la Junta".

Amat señaló como un segundo incumplimiento de la Junta que "la autovía, a día de hoy, aún no está concluida, cuando era un compromiso del Gobierno Andaluz desde hace años".

Y en último lugar, recordó que mientras que en la reunión que se mantuvo en Obras Públicas, el Ayuntamiento se comprometió a desbloquear la salida a la carretera de Alicún, y en diez días lo cumplió, la Junta de Andalucía lo único que ha hecho en todo este tiempo ha sido "marear la perdiz y poner impedimentos", un tercer incumplimiento de lo acordado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios