Almería

Amat defiende la efectividad de las balsas de tormentas en las lluvias

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, defendió ayer ante el grupo municipal de Izquierda Unida la efectividad de las balsas de tormentas durante las últimas trombas de agua caídas en la ciudad.

El concejal Juan Pablo Yakubiuk aseguró que las balsas existentes en Los Baños y Las Marinas no evitan el anegamiento de las calles colindantes y siguen provocando muchas incidencias "que aumentan el requerimiento de mantenimiento y limpieza que no se está cumpliendo"

Sin embargo, Amat reiteró ayer en el Pleno ordinario celebrado en Roquetas de Mar que las balsas han permitido paliar los efectos de las lluvias, aunque reconoció que "no están preparadas para tormentas de 50 litros por metro cuadrado" y que su presencia "ha impedido graves daños como en otros municipios".

Así, ha recordado que hace años, cuando aún no existían, con lluvias de menos de 20 litros se producían "inundaciones impresionantes" y eso ya no ocurre gracias a las dos instalaciones ya en funcionamiento.

El Ayuntamiento ya ha iniciado también la construcción de la balsa de tormentas en la Avenida Faro Sabinar y tiene previsto construir en los próximos dos años también en la Avenida Sudamérica y en Playa Serena. Estas obras suman unos 10 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios