Almería

Amat desmiente a los sindicatos que se congelen sueldos de la plantilla municipal

  • El alcalde afirma que esta medida sólo afecta a los políticos y cargos de confianza

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha desmentido las recientes declaraciones del sindicato UGT afirmando que se iba a congelar el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento. El primer edil ha matizado que lo aprobado ha sido la congelación de los sueldos de los "políticos y cargos de confianza y que yo sepa los trabajadores de UGT todavía no son ni políticos ni cargos de confianza", ironizó. Amat ha calificado la postura del sindicato como "sin pies ni cabeza, no saben o que han dicho", asegurando que hay un convenio municipal que se va a cumplir, y mostrando su deseo para que no se pretenda confundir con esta noticia. Hay que recordar en este sentido que el Ayuntamiento mantiene congelados desde el año 2004 los sueldos de los políticos locales.

Por su parte, el concejal delegado del Área de Hacienda, Pedro Antonio López, señalaba que las medidas propuestas por el Grupo Municipal de Socialista de congelar los salarios de los cargos públicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar "llegan tarde", ya que desde el año 1995 -fecha en la que accedió a la alcaldía el Partido Popular-, los salarios de este colectivo sólo han experimentado subidas anuales próximas al 2%, según marcaban en cada momento los Presupuestos Generales del Estado.

Prueba de ello es que los emolumentos de los cargos públicos de Roquetas "están por debajo de la mayoría de los ayuntamientos andaluces, incluso de municipios limítrofes", afirmó Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios