Almería

Amat se despide de la presidencia del PP: "Me tendréis a vuestra disposición, ha sido un honor"

  • El ya expresidente del partido en Almería ha sido homenajeado durante la clausura del cónclave de los populares

Gabriel Amat durante el cierre del Congreso del PP.

Gabriel Amat durante el cierre del Congreso del PP.

El alcalde de Roquetas de Mar y hasta ahora presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha participado este sábado en la clausura del XIV Congreso Provincial en el que Javier Aureliano García ha sido elegido como nuevo líder de la formación en la provincia.

"Me tendréis a vuestra disposición para lo que haga falta, a Gabriel Amat como persona, como alcalde de Roquetas y como presidente de honor del PP, para mí ha sido un honor", ha señalado.

El ya expresidente del partido en Almería ha sido homenajeado durante la clausura del cónclave de los populares, que él mismo quiso que se celebrara de manera presencial y con carácter ordinario, siendo el único de los congresos provinciales de Andalucía que se ha dado bajo estas características. "No me iré en un congreso por videoconferencia, lo dije. Sabía que tenía que hacer un congreso ordinario como el que estamos haciendo, como le gusta a la familia del PP", ha manifestado.

Amat ha sido largamente aplaudido en reconocimiento a su trayectoria, sentido en el que además ha sido obsequiado por los populares con un libro que recoge una selección de noticias que ha protagonizado durante más de dos décadas de gestión pública y otro al que han llamado 'Gabriel en su tinta', con una amplia muestra de viñetas del dibujante Moreno.

A este homenaje se han sumado los saludos de dirigentes del PP a través de varios vídeos con saludos de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, el expresidente del PP-A Javier Arenas o del alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, así como los mensajes que le han trasladado su esposa, nietos, amigos, vecinos y allegados.

En su despedida, el dirigente provincial se ha mostrado partidario de seguir en política con sus 76 años, al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. "No habrá muchos que lleven 26 años", ha apostillado Amat, quien ha asegurado que seguirá al frente del Ayuntamiento mientras que "la gente quiera que esté", toda vez que seguirá "ayudando en todo lo que pueda" en el PP .

"Me gusta la política, ya no me voy a poner a criar tomates", ha ironizado antes de reconocer el apoyo que le ha brindado su familia, a la que debe "todo" y a la que ha agradecido la "paciencia". "Tengo la mejor suerte del mundo con la familia que tengo, y luego con mi segunda familia que es la del PP", ha valorado.

El exlíder del PP de Almería se ha mostrado además satisfecho del relevo "organizado" y "unido, con normalidad" que se ha producido al frente del partido con García a la cabeza, con el que ha compartido un trabajo "en el que no había horas" en la Diputación de Almería durante más de ocho años antes de que, en este caso, también se produjera el cambio al frente de la institución. "Cuando tenemos un cargo no nos gusta perderlo, pero hay que tener la capacidad suficiente para saber cuándo llega el momento y cuándo hay que hacerlo", ha indicado Amat.

El alcalde de Roquetas ha hecho un repaso de su trayectoria desde que fuera designado primer edil de su localidad el 17 de junio de 1995 y, en 2004, fuera designado como presidente de un PP que estaba "roto" en la provincia, pero que actualmente gobierna en 47 de los 103 municipios de la provincia, especialmente en los de mayor población. En esta línea, ha aprovechado para recordar ante el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la pujanza del partido en la región donde "siempre Almería va la primera".

"Te dije que iba a estar de presidente provincial hasta que fueras presidente de la Junta, y lo hemos conseguido", le ha dirigido a Moreno, a quien le ha agradecido su "ilusión, esperanza y esfuerzo" con la que ha llegado a la Junta, donde se ha producido el "cambio" que ha posibilitado, entre otras cuestiones, iniciar la construcción del centro hospitalario de Roquetas de Mar. "Llevaba 15 años detrás de la Junta y no era capaz de hacerlo, qué casualidad que en dos años se va a hacer y ya es una realidad", ha valorado el alcalde roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios