Almería

Amat, "satisfecho" con la no oposición de la Fiscalía al archivo del caso 'Fabriquilla'

El alcalde y presidente del PP provincial, Gabriel Amat, se mostró este miércoles "satisfecho" después de que la Fiscalía solicitara el sobreseimiento de la causa por la que está imputado al no apreciar "ilícito penal" en la aprobación en mayo de 2007 de una licencia que permitió la construcción de diez chalés en la finca conocida como 'La Fabriquilla'.

Amat se pronunció abiertamente sobre este caso por el que tanto él como cinco concejales y un exedil tuvieron que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, quien aún se tiene que pronunciar sobre la continuidad o sobreseimiento del procedimiento.

"Hemos aguantado carros y carretas de algunos políticos no respetuosos desde mi punto de vista con las decisiones que tiene que tomar la justicia", manifestó el regidor, quien espera que las personas que lo acusaron "indebidamente" tanto a él como a su equipo que "rectifiquen" y pidan "perdón públicamente" cuando "llegue el momento".

Amat considera que "rectificar es de sabios", por lo que cree que los políticos que han sido "irrespetuosos con la justicia" "deben pedir perdón" por haber "difamado" y haberse "equivocado". "No han sido respetuosos con la justicia. A la a justicia hay que dejarla que trabaje, hay que dejarla que haga sus deberes, y tenemos la obligación de acatar lo que la justicia diga, nos guste o no nos guste", insistió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios