Tribunales

Amenaza con matar a su mujer en el centro de extranjeros de Cortijo Grande

  • Lo hizo ante la directora y una trabajadora del centro porque iba a ser cambiado de ubicación, según la sentencia que lo condena

Amenaza con matar a su mujer en el centro de extranjeros de Cortijo Grande

Amenaza con matar a su mujer en el centro de extranjeros de Cortijo Grande

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que manifestó amenazas de muerte contra su esposa porque lo iban a cambiar de ubicación en un centro de inmigrantes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que los hechos tuvieron lugar en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) gestionado por Cruz Roja en el barrio de Cortijo Grande de la capital almeriense.

En concreto fue sobre las dos de la tarde del pasado 9 de julio cuando el acusado se vio envuelto en una discusión en el CAED, en el que residía en ese momento junto a su pareja y sus hijos menores de edad.

Según el fallo, “ante la obligación de cambiar de ubicación dentro del centro, manifestó ante la directora del mismo y ante una trabajadora que, como lo cambiaron del centro, iba a tirar a su mujer por la venta y la iba a matar”.

El propio acusado reconoció ante la juez estos hechos, ya que la sentencia ha sido dictada por “expresa conformidad” de las acusaciones y la defensa, después de que el hombre manifestase en sala que ésta fue la secuencia ocurrida hace unos meses en el CAED.

Por estos hechos, la juez ha impuesto al acusado una pena de 63 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.Asimismo, le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de cien metros de su pareja durante un año y nueve meses.

La sentencia, al haber sido dictada por conformidad, fue declarada firme en el propio acto de la vista oral, por lo que no puede ser recurrida por las partes personadas en la causa, que ya expresaron al finalizar el juicio que no presentarían un recurso ante la Audiencia Provincial de Almería tras el pronunciamiento condenatorio de la juez de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios