Almería

Amigos del Alzheimer sale a la calle por el Día Internacional

  • Con motivo de la efeméride la asociación sale a la calle a concienciar a la población

La presidenta de la Asociación Amigos del Alzheimer en una mesa informativa. La presidenta de la Asociación Amigos del Alzheimer en una mesa informativa.

La presidenta de la Asociación Amigos del Alzheimer en una mesa informativa. / d.a.

Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, la Asociación Amigos del Alzheimer ha organizado una serie de actividades con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la enfermedad. El pasado día 21 el colectivo instalaba varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad como el Paseo de Almería, la Plaza del Educador, Puerta Purchena y Hospital Torrecardenas, y en el Centro Comercial Carrefour. Ayer teuvo lugar una charla que lleva por título Lo que se debe saber sobre la enfermedad del Alzheirmer, en el Hotel Elba a las 09:30 horas impartida por el neurólogo Pablo Quiroga. A lo largo de la jornada de hoy domingo se llevar a cabo Airsoft Bounty Hunter,( Operación Roca 1.2) en Torrecabrera (Turre) a las 8:00 horas a beneficio de la Asociación. Por la tarde habrá una Marcha solidaria organizada por la Asociación De Vecinos Venta Gaspar Sol y Arena y 14 asociaciones más de la zona. Amigos del Alzheimer tiene entre sus principales objetivos fundamentales aquellos que vienen determinados por las características especiales de esta enfermedad, que une a su carácter irreversible, la dedicación total que exigen a los cuidadores.

La atención integral a los enfermos de Alzheimer y sus familias se realiza en el Complejo Alzheimer José Bueno desde el año 2004, en el que se integra por un lado la Unidad de Estancia Diurna para atención a los usuarios, junto con los locales de la propia Asociación de Amigos de Alzheimer de Almería. Las instalaciones disponen de: sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, aula de talleres, unidad de memoria, aula formativa, sala para asociados, despachos de directivos, cocina, aseos y comedor, todo ello circundado de un patio de unos 2.500 metros cuadrados, con zonas diferenciadas para aparcamiento, terrazas de paseo para usuarios, zona de recreo, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios