Almería

Amor y transexualidad en la adolescencia en el rodaje de un corto

  • Ian Garrido, que pasó su infancia en Níjar, llega desde la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña para grabar un proyecto entre la capital y Agua Amarga

La adolescencia es una edad crítica para diversos temas, pero lo es mucho más cuando uno no se encuentra ante la búsqueda de su propia identidad. Ian Garrido grabará el cortometraje Víctor XX que trata sobre amor y transexualidad.

El director se crió en Níjar y, por este motivo, ha decidido rodar el cortometraje en la provincia de Almería. El proyecto es uno de los 12 elegidos, de los 30 presentados, por parte de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

El director explica las localizaciones y el motivo de escoger la provincia como plató de rodaje desde el 19 al 29 de septiembre: "Es una historia muy personal y quería trasladarla aquí. Se centra en Almería y Agua Amarga. Queremos mostrar Almería, más allá de invernaderos, playas... Habla sobre el amor y la transexualidad en un pueblo pesquero. Se podía contar en cualquier sitio pero sentíamos la necesidad de contar Almería porque nos ha ofrecido mucho. El acento de aquí estará presente porque siempre se evita en el imaginario colectivo de lo audiovisual".

Ian Garrido relata en qué consiste el cortometraje: "Víctor no encaja en el sistema binario hombre-mujer, intenta expresar su identidad y tiene dos espacios donde muestra dos identidades distintas. No se trata de que salga de un cajón de género para meterlo en otro, consiste en la búsqueda de identidad fuera de esos dos cajones. Hay algo dentro que no sabe expresar muy bien, que no es consciente. No es capaz de verbalizarlo".

Son cuatro personajes, dos protagonistas: Alba Martínez y Sheima Bez Zydour; y dos secundarios: Yolanda Cruz y Roser Tapias. "Las actrices son de aquí y traemos equipo de la ESCAC y también contamos con gente de aquí".

Ya están con los ensayos: "Las dos protagonistas no son actrices. Es un reto como director, pero estoy muy orgulloso porque lo están haciendo muy bien.

Para realizar el proyecto necesitan financiación y lo están realizando por medio de crowdfunding en el enlace http://www.verkami.com/projects/9613-victor-xx. Estará dedicado a alquiler de localizaciones, atrezzo y material, así como transporte, alojamiento y manutención del equipo técnico y artístico.

Además de ser guionista y director de este corto, también lo ha sido de una serie piloto que están esperando a venderla a productoras. "Mis próximos proyectos son terminarlos y llevarlos a circuitos para promocionarlos. Espero seguir dedicándome a esto, no me veo en otra cosa que no sea la de contar historias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios