Almería

Amplían el cementerio tras enterrar a dos difuntos de El Higueral en Serón

  • El Consistorio ha adquirido un terreno colindante para aumentar los nichos

El Ayuntamiento de Tíjola ha finalizado esta semana las obras de ampliación del cementerio de El Higueral, una barriada de algo más de 300 habitantes ubicada a unos ocho kilómetros del núcleo urbano. Las obras según el primer edil, José Francisco Carreño, se han acometido con urgencia, ya que "los dos últimos fallecidos en esta barriada tuvieron que ser enterrados en los cementerios de Serón y Tíjola, porque ya no existía espacio en el cementerio".

Ante esta situación, el Ayuntamiento adquiría recientemente los terrenos que lindaban con el actual campo santo, una superficie que asciende a 1.500 metros cuadrados, para proceder a la ampliación del mismo. Se han construido dos muros de contención para nivelar el terreno, se ha procedido a la urbanización del mismo, y se han construido en un principio, 54 niños. El resto del terreno, según el alcalde, "se ha dejado preparado para seguir ampliando en función de las necesidades, además de reservar una parte del suelo, para ofertar a aquellas familias que lo deseen, la construcción de panteones".

Las obras han supuesto una inversión de 115.000 euros, subvencionados en un 90%, por la Delegación del Gobierno y acometidas por los trabajadores del propio ayuntamiento de Tíjola. "Con esta obra satisfacemos las necesidades y paliamos una preocupación para estos vecinos, sobre todo los más mayores, que venían reclamando hace años la ampliación del cementerio", explica Carreño.

Dentro de esta área, el alcalde avanza que a finales de mes, comenzarán las obras de remodelación y acondicionamiento del cementerio municipal de Tíjola". En este caso, las obras serán financiadas por los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, con una inversión que asciende a 400.000 euros.

"Para nosotros es una prioridad que el lugar donde todos enterramos a nuestros seres queridos se encuentre en las mejores condiciones, es por esto que hemos puesto en marcha este plan para adecentar todos los cementerios de la localidad", señala el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios