Almería

Amplían el plazo para que más municipios participen en los Juegos Deportivos

  • Las fiestas han ralentizado las inscripciones en las que ya hay más de 60 pueblos formalizados

El Área de Deportes de la Diputación Provincial ha ampliado el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Provinciales, el programa incluido en el Plan Provincial de Deporte en Edad Escolar, una de las grandes citas de los deportistas de base de los distintos municipios almerienses. La fecha inicialmente designada como límite era el 30 de diciembre, pero la organización ha decidido flexibilizar el tope para conceder más tiempo a las distintas localidades.

La llegada de las fiestas navideñas ha ralentizado la llegada de las inscripciones y por ello se espera que con la conclusión de las fiestas, el envío de las solicitudes vuelva a ser más fluido, para terminar finalmente las admisiones y comenzar a confeccionar los calendarios en las cuatro modalidades que abarca el programa, balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

El inicio de las competiciones está previsto para finales del mes de enero, tras cerrar el plazo de inscripciones y confeccionar los calendarios. El evento está dedicado a las categorías de base, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, y contará con dos periodos, uno provincial, que se desarrollará de enero a abril; y otro de clausura, que lo hará en mayo y junio.

Alrededor de 60 pueblos han formalizado ya las inscripciones de sus equipos. En la pasada edición, participaron 2.983 deportistas, y se registraron 23.864 participaciones en la fase provincial y 1.329 en la de clausura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios