Almería

Amplían las plazas del viaje anual de mujeres por la gran demanda

  • De las 50 iniciales se ha aumentado hasta las 62 Este año se viaja a las localidades anubenses de las localidades de Aracena, Río Tinto, El Rocío y La Rábida

La inscripción para el tradicional viaje de los mujeres, que cada año organiza el Ayuntamiento de Vícar a través de la concejalía de Mujer, ha desbordado en esta ocasión todas las previsiones, por lo que el Consistorio ha decidido ampliar el número de plazas. La provincia de Huelva es el destino elegido este año para la celebración de la convivencia anual de mujeres que para este colectivo organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres del municipio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la celebración de esta convivencia, «que tiene como objetivo el que las mujeres de nuestro municipio, se conozcan más y compartan experiencias, además de disfrutar de un fin de semana de convivencia lejos del su entorno habitual".

Por su parte, la concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, ha recordado que " el objetivo de estas convivencias no es otro que dinamizar, impulsar y fortalecer el asociacionismo femenino en el municipio, además de servir para dar a a conocer a las mujeres el patrimonio cultural y la geografía española, así como propiciar el intercambio de experiencias y promover la convivencia entre las mujeres de las distintas barriadas de Vícar".

Es la decimoséptima edición de esta convivencia, abierta a todas las mujeres de Vícar y no solamente a las pertenecientes a las asociaciones. Una convivencia de dos jornadas, el 29 y 30 de este mes de octubre, en la que se visitará de forma especial las localidades de Aracena, Río Tinto, El Rocío y La Rábida.

La expedición saldrá del municipio el sábado a las dos de la mañana,partiendo de Llanos de Vícar, dirección Puebla de Vícar, Las Cabañuelas, La Gangosa y El Parador para realizar un desayuno en ruta, y llegar sobre las 10.30 horas a Aracena, donde se visitará la Gruta de las Maravillas y realizar un paseo por la localidad, con visita incluida al Castillo y un almuerzo en un restaurante de la zona.

Por la tarde, la expedición se trasladará hasta Río Tinto, donde llevará a cabo una visita guiada por las minas y el Museo Minero, aprovechando uno de los trenes turísticos. Terminada esta visita las mujeres vicarias se trasladarán hasta Matalascañas donde pasarán la primera noche.

La segunda jornada discurrirá en la aldea de El Rocío, donde las mujeres disfrutarán de este conocido rincón onubense con una visita a la ermita de la Virgen. En este convento franciscano se alojó Cristobal Colón dos años antes de su viaje para descubrir américa. Desde La Rábida, se iniciará el regreso a Vícar, tras almorzar en un hotel.

El precio por persona para participar en este viaje es de 145 euros, todo incluido, y aunque ya se han completado el medio centenar de plazas convocadas, el plazo se mantiene abierto hasta el próximo día 18 al objeto de completar otras 12 plazas en la que se han ampliado la convocatoria.

Según han recordado desde el el Centro Municipal de la Mujer, las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en el Bulevar Ciudad de Vícar, 792 llamado al 950 55 30 69 extesión 5.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios