Almería

Ampliarán el servicio de limpieza de playas un mes y habrá retenes especiales

  • El consistorio recibe más de 80 solicitudes para la bolsa de personal de mantenimiento a través de la que se contratarán a 8 personas

La concejalía de Playas, Turismo y Patrimonio de Níjar ya trabaja en la próxima temporada de baño en la que se ampliará el servicio de mantenimiento y limpieza de playas. Este año la temporada de limpieza dará comienzo el 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Ésta es una de las novedades más destacadas, a las que se suma la creación de dos retenes especiales para la Semana Santa y la segunda quincena de septiembre.

Esta ampliación también conlleva otra buena noticia y es que este año el servicio de limpieza ampliará el número de personas destinadas a las tareas de mantenimiento de las playas del término municipal. Frente a las seis contrataciones del pasado año se pasará a ocho. Para la contratación del personal encargado, de forma exclusiva, en las tareas de mantenimiento de las playas, la concejalía de Playas ha creado una bolsa de empleo, que tiene como objeto la elaboración de una lista de personal seleccionado que asuma las tareas este trabajo. Hay que señalar que el salario que percibirán las personas contratadas (1.000 euros brutos) sale de fondos municipales del Ayuntamiento.

Para este servicio eventual de limpieza, el Consistorio ha aprobado destinar una partida de 80.000 euros, una cifra superior a la del pasado año en la que se invirtieron 50.000 euros.

Alexis Pineda, concejal del área de Playas y Turismo, ha explicado que hace unos días se ha cerrado la convocatoria para la creación de la bolsa de empleo. "Hemos recibido más de 80 solicitudes, una cifra muy destacada si se compara con las recibidas en las dos anteriores ediciones en las que se contó con 37 y 27 peticiones".

Además, el edil ha declarado: "Hemos realizado un esfuerzo importante para ampliar la partida destinada a la limpieza de playas y así poder ampliar un mes más la limpieza de nuestras zonas de baño y ofrecer un mejor servicio a los miles de turistas que nos visitan cada verano".

Alexis Pineda también ha explicado que "este año se han mejorado las condiciones laborales del personal que contrataremos, ya que percibirán un 8% más de salario respecto al año pasado y también se ha reducido la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios