Educación

La alumna Ana Segura gana el Concurso Literario ‘Carta a un militar’

  • El jurado falló sobre los trabajos de estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato

El jurado, en el Patio de los Naranjos, con la Alcazaba de fondo.

El jurado, en el Patio de los Naranjos, con la Alcazaba de fondo.

El Concurso Escolar ‘Carta a un militar español’, que ya comienza a ser un clásico para los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de toda España, se falló a nivel provincial el pasado miércoles día 18. El jurado encargado de calificar las siete cartas presentadas a la organización (pudieron ser más pero un fallo informático impidió descargar algunas otras de distintos centros), estuvo formado por los militares Francisco Javier Pardo, subdelegado de Defensa, Sebastián Billón, jefe de Apoyo a la Subdelegación de Defensa, Miguel Ángel Florentino, jefe del Área de Reclutamiento, así como los periodistas almerienses Joaquín Tapia, Javier Pajarón y José Luis Laynez, representantes de los tres periódicos de la provincia.

El tema de este año ha sido ‘Expediciones militares. Contribución al conocimiento’. Se orientaba a los alumnos con los siguiente eslóganes: ‘Durante todas su historia las Fuerzas Armadas han expandido las fronteras del conocimiento científico. Descubre sus grandes gestas y su aportación hasta nuestros días’. Hay tres niveles: Local, el ganador de cada centro docente; Provincial, los ganadores del apartado anterior, el que se ha fallado estos días; y Nacional, el que optarán los ganadores provinciales.

Tras la lectura, análisis y votación por parte del Jurado de los trabajos presentados, se emitió el siguiente fallo: “Con las debidas formalidades reglamentarias, el Jurado presidido por el Ilmo, sr. Coronel D. Francisco Javier Frías ha optado con carácter colegiado y unidad de acto elegir la Carta ganadora de Ana Segura Rueda, del colegio Compañía de María”. Fue segunda María Ramos del instituto Alyanub de Vera y tercera, Lucía Campoy, del colegio Divina Infantita. La ganadora recibirá un altavoz/cargador Belkin Devialet y pasa a la fase Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios