Almería

Análisis de la sostenibilidad del sistema sanitario desde la perspectiva profesional

  • Expertos en salud y en derecho presentan su proyecto de investigación en la UAL esta semana

Congreso de salud y empleo público celebrado en la Universidad de Almería en ediciones anteriores. Congreso de salud y empleo público celebrado en la Universidad de Almería en ediciones anteriores.

Congreso de salud y empleo público celebrado en la Universidad de Almería en ediciones anteriores. / diario de almería

Más de 300 profesionales de la salud y el derecho se darán cita durante los días 17,18y19 en el auditorio de la Universidad de Almería (UAL), para realizar un análisis de la sostenibiliad del sistema sanitario. Tal y como ha detallado el catedrático de Derecho Administrativo de la universidad almeriense, Juan Francisco Pérez Gálvez, a lo largo de estas tres jornadas se plasmarán los resultados del proyecto de investigación La Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud: reformas, estrategias y propuestas. "Vamos a analizar varias cuestiones. Europa es un estado de bienestar de los mejores del planeta, pero hay aspectos que mejorar". Sobre este aspecto tratará el primero de los bloques Sistema Sanitario, confidencialidad y secreto profesional. La política de Recursos Humanos; Integridad y ética en la prestación de servicios públicos, y todo lo relacionado con la calidad, son algunos de los aspectos que se incluyen en el segundo bloque, que lleva por título Recursos Humanos. Enfermedades raras, objeción de conciencia, esperanza de vida, medio ambiente e innovaciones biomédicas, es el tercero de los bloques que se analizará en el encuentro. Los profesionales de la salud en Francia es otro de los bloques, en el que el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de París XI expondrá el funcionamiento del sistema del país vecino. "Siempre contamos con la colaboración de otros países y en este caso ha sido Francia", ha señalado Pérez Gálvez.

En esta ocasión además la organización ha querido contar con la participación de los medios de comunicación a través de una mesa redonda en la que participarán periodistas de Canal Sur y Diario de Almería. En el proyecto de investigación participa el Ministerio de Economía y Competitividad; el Complejo Hospitalario Torrecárdenas; Servicio Andaluz de Salud (SAS); Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL; Consejo Consultivo de Andalucía, y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios